El musical ‘Once” entre los favoritos para el Tony

La presencia latina en los Tony se concentra en 'Evita', protagonizado por el puertorriqueño Ricky Martin y la argentina Elena Roger.

La presencia latina en los Tony se concentra en 'Evita', protagonizado por el puertorriqueño Ricky Martin y la argentina Elena Roger. Crédito: ap

Nueva York/EFE – El musical ‘Once’, una historia de amor entre un músico irlandés y una inmigrante checa que vende flores, se sitúa entre los preferidos para la noche de los premios de teatro Tony, que se celebrarán mañana en la Gran Manzana.

La ceremonia de entrega de la 66 edición de los premios Tony, que tendrá lugar en el teatro Beacon de Nueva York, contará con el actor Neil Patrick Harris, para hacer las presentaciones de las 30 obras de teatro y producciones musicales candidatas a los galardones más prestigiosos de la escena estadounidense.

Harris, de 38 años, y que ya ha sido el anfitrión de las galas en 2009 y 2011, presentará también algunos de los números musicales que amenizarán esos premios, como el que protagonizará el elenco de ‘Evita’, una de las obras que cuenta con tres nominaciones.

Sus protagonistas, Ricky Martin, Elena Rogers y Michael Cerveris, actuarán interpretando algunos extractos de ese musical, que subió el telón a principios de abril y que genera una taquilla con un promedio semanal de 1,5 millones de dólares.

‘Once’ se disputará el Tony al mejor musical con otros éxitos de esta temporada en Broadway como ‘Leap of Faith’, ‘Newsies’ y ‘Nice Work If You Can Get It’, mientras que al de mejor obra de teatro aspiran ‘Clybourne Park’, de Bruce Norris; ‘Other Desert Cities’, de Jon Robin Batz; ‘Peter and the Starcatcher’, de Rick Elice y ‘Venus in Fur’, de David Ives.

‘Evita’, protagonizado por el puertorriqueño Ricky Martin y la argentina Elena Roger, cuenta con tres candidaturas, entre ellas la de mejor reestreno y por la que competirá con ‘Follies’, ‘The Gerswhins’ Porgy and Bess’ y ‘Jesus Christ Superstar’.

Sus otras candidaturas son las de mejor actor secundario de musical por la interpretación que Cerveris hace de Juan Domingo Perón y de mejor coreografía por el trabajo de Rob Ashford.

Por detrás de ‘Once’ y con 10 nominaciones figuran producciones como ‘The Gerswhins’ Porgy and Bess’ y ‘Nice Work If You Can Get It’, seguidas de ‘Peter and the Starcatcher’ con nueve, ‘Follies’ y ‘Newsies’, ambas con ocho, ‘Arthur Miller’s Death of a Salesman’ y ‘One Man, Two Guvnors’, también las dos con siete, y ‘Other Desert Cities’, con cinco, entre otras.

Por el Tony al mejor reestreno teatral compiten ‘Arthur Miller’s Death of a Salesman’, ‘Gore Vidal’s The Best Man’, ‘Master Class’ y ‘Wit’.

Al Tony para el mejor actor de teatro aspiran conocidos intérpretes de Broadway como James Corden (One Man, Two Guvnors), Philip Seymour Hoffman (Arthur Miller’s Death of a Salesman), James Earl Jones (Gore Vidal’s The Best Man), Frank Langella (Man and Boy) y John Lithgow (The Columnist).

Nina Arianda (Venus in Fur), Tracie Bennett (End of the Rainbow), Stockard Channing (Other Desert Cities), Linda Lavin (The Lyons) y la popular Cynthia Nixon (Wit), quien protagonizó la serie televisiva ‘Sex and the City’, compiten por el de mejor actriz.

Los premios Tony, creados en 1947 y que llevan el nombre de la actriz, directora y productora Antoinette Perry, son considerados los más prestigiosos de la escena teatral estadounidense y equivalen a los Óscar en el cine, los Grammy en la música y los Emmy en la televisión.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain