Estampa su firma el boricua Carlos Correa

Astros le otorgan una bonificación de $4.8 millones al primer seleccionado

Carlos Correa practicó anteayer con el equipo grande de los Astros en Houston.

Carlos Correa practicó anteayer con el equipo grande de los Astros en Houston. Crédito: AP / Pat Sullivan

HOUSTON – Carlos Correa, el único boricua electo en la primera ronda del draft, llegó el jueves a un acuerdo contractual con los Astros de Houston, que le otorgaron una bonificación de 4.8 millones por estampar su firma.

El convenio con el campocorto de 17 años es el primero para una alta selección desde la entrada en vigor del nuevo contrato colectivo de trabajo. Ahora existen restricciones sobre el gasto que pueden ejercer los equipos en sus selecciones de las primeras 10 rondas del draft.

Se trata de la menor cifra garantizada a una primera selección desde 2006, cuando Kansas City dio 3.5 millones de dólares al serpentinero Luke Hochevar.

Bajo el contrato colectivo acordado en noviembre, el valor recomendado para la primera selección era de 7.2 millones de dólares. El valor de cada categoría en las selecciones de las primeras 10 rondas de un equipo se va sumando, y los clubes que excedan el tope son sancionados con un “impuesto” y posiblemente con la pérdida de futuros reclutados.

Todas las selecciones deben limitarse además a contratos de ligas menores.

“Estamos absolutamente fascinados por tenerlo como parte de nuestra organización”, dijo el gerente general Jeff Luhnow, en referencia a Correa. “Este es un día monumental para nosotros, para él y para la ciudad de Houston. Estamos encantados”.

Correa visitó el jueves el Minute Maid Park para el anuncio, conoció a los peloteros y participó en la práctica de bateo con el equipo. Dijo que eligió el jersey número 12 para usarlo el jueves porque fue la primera selección de 2012 y porque admira a su coterráneo Roberto Alomar, que usó ese número.

El joven pelotero volverá a Puerto Rico para graduarse del bachillerato este fin de semana, antes de unirse el martes a la Liga de la Costa del Golfo. Está contento por el hecho de que se haya logrado tan rápido un acuerdo que le permita comenzar su carrera en el béisbol.

“Esto significa mucho”, opinó. “Quiero jugar al béisbol. Quiero jugar con los Astros de Houston. No quiero perder tiempo. Me siento cómodo por firmar pronto y me encanta este equipo. Sólo quiero trabajar duro”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain