I’ll Have Another no tendrá otra

Los rumores sobre la salida de I'll Have Another de la carrera comenzaron a circular en horas de la mañana de ayer.

Los rumores sobre la salida de I'll Have Another de la carrera comenzaron a circular en horas de la mañana de ayer. Crédito: Especial EDLP / Damaso Gonzalez

Nueva York – El mexicano Mario Gutiérrez tendrá que esperar otra ocasión para ganar la triple corona en el Parque Belmont de Queens, luego de que el caballo I’ll Have Another sufriera una lesión en el tendón de una de las patas delanteras, durante los entrenamientos previos, dijo su entrenador.

“Es una pena que esto pase. Lo último que un entrenador y el dueño del caballo quisieran escuchar es que su caballo se ha lastimado o presenta una fractura. Y eso es de lo que nos hemos enterado por la manana”, dijo el entrenador Doug O’Neill. “La verdad que estamos muy tristes”.

La expectación sobre el equino se habían levantado en los últimos días, al verse la posibilidad de que triunfara en la carrera de hoy, para una racha la cual no ha podido romperse desde 1978.

“Con esta herida el caballo tendrá que retirarse”, dijo O’Neill. “Por lo pronto vamos a someterlo a un tratamiento de entre tres y seis meses. Lo que podemos confirmar es que el equino retornará a su granja en California el próximo lunes”, dijo el entrenador.

Los rumores sobre la salida de I’ll Have Another de la carrera comenzaron a circular en horas de la mañana de ayer, cuando sus representantes cancelaran sorpresivamente todos los encuentros de su jinete con los medios de comunicación. Para ese entonces Gutiérrez iba y salía al terreno de carreras sin decir una palabra y siempre custodiado por un guardia de seguridad.

Luego vino la conferencia, en donde se cancelaba la participación del caballo.

En el establo 2, en donde I’ll Have Another se hospedaba, los trabajadores no pudieron ocultar su tristeza por la noticia. “Es muy triste que esto pase. Todos los mexicanos que trabajamos en los establos estábamos muy contentos de que la Triple Corona se la pudiese llevar un jinete mexicano”, dijo Hilario Fragoso, mientras limpiaba a un caballo.

Por su parte, Margarito Ortega dijo que al no participar I’ll have Another, los trabajadores del establo pierden la oportunidad de conseguirse un dinerito extra.

“Perdimos un poco el orgullo y la posibilidad de que ganemos un porcentaje en caso de haber ganado. Pero ahora será en otra ocasión”, dijo Ortega.

Para el jinete de origen venezolano, Ramón Dominguez, la salida de I’ll Have Another le abre las puertas a otros caballos jóvenes de competir por eltriunfo, “aunque no sea la triple corona”, dijo a EL DIARIO/LA PRENSA.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain