Vibra El Diario/La Prensa al ritmo de BombaYo

No hubo quien se quedara quieto cuando el grupo comenzó a tocar, cantar y bailar

Para disfrutar de la vida y sobre todo de la música, no hay edad. Por eso BombaYo cuenta entre sus miembros con gente de todas las edades, que se mueven con maestría al ritmo del tambor.

Para disfrutar de la vida y sobre todo de la música, no hay edad. Por eso BombaYo cuenta entre sus miembros con gente de todas las edades, que se mueven con maestría al ritmo del tambor. Crédito: EDLP / Gerardo Romo

“¡Ayyyyy, que rica es!”

Hablamos de la bomba, ese ritmo afroamericano que hace más de 300 años plantó bandera en Puerto Rico y ha seguido propagándose de generación a generación hasta nuestros días.

Es rica porque levanta el ánimo, porque invita al cuerpo a moverse al ritmo de los tambores, porque sus coros son pegajosos, porque su letra lo mismo denuncia una situación o un dolor que habla de amores o es toda jocosa. En un regalo para el espíritu, sobre todo de los caribeños, que no tiene comparación.

Y precisamente ese regalo recibimos hoy en El Diario/La Prensa, cuando con motivo del fin de semana de la Parada Puertorriqueña en Nueva York, nos visitó parte del grupo BombaYo, que se dedica a mantener vivo este legendario ritmo en la Gran Manzana.

Bajo la dirección del maestro José Ortiz, mejor conocido como Dr. Drum, y de Melinda González, BombaYo puso a bailar hasta a los más tiesos de la Redacción. Sus integrantes, Marilyn Delgado, Wilson Lantigüa, Elena Negrón, Jorge Sánchez, Montserrate Pagán, Monserrate Ignacio y María Ortiz, evidenciaron que lo único que se necesita para gozar es dejarse seducir por el ritmo del tambor.

Pero como dicen que hay imágenes que expresan todo mejor que mil palabras, aquí les compartimos el video para que a ustedes también, nuestra audiencia, les suba el ritmo por los pies.

¡Que lo disfruten!

Regala vida BombaYo

En esta nota

afroamericano diario nueva parada prensa puertorriqueña regalo ritmo semana York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain