Robo a narcos le costó la vida al trío hispano

Y ahora se busca a este sospechoso (en la foto) para interrogarlo

Robo a narcos le costó la vida al trío hispano
NYPD busca a esta persona en relación al caso.
Foto: DCPI

NUEVA YORK – La investigación preliminar de la Policía apunta a que los tres hipanos que fueron hallados muertos a balazos dentro de un auto BMW pudieron haber estado involucrados en un robo a vendedores de drogas, quienes se alega mandaron a matarlos.

El BMW fue dejado estacionado al cruzar la Manhattan School of Music y cerca de un edificio propiedad de la Universidad de Columbia, cuando alguien pasó cerca de las 6:30 p.m. de ayer y descubrió la sangrienta escena.

El cuerpo de Heriberto Suazo, de 26 años, estaba en el asiento delantero del pasajero, pero inclinado hacia el frente. El de Amaury Rodríguez, de 30 años, estaba en el asiento del conductor y Luis Catalán, de 25 años, estaba en el asiento trasero. Todos recibieron disparos en la cabeza Catalán fue herido también en el pecho.

Algunas de las víctimas tenían expediente criminal tras haber sido arrestados en ocasiones anteriores por posesión de drogas y asalto.

El portavoz del NYPD, Paul Browne, dijo que aparentemente el asesino estaba sentado atrás junto a Catalán cuando el carro se detuvo. Disparó rápido y salió. Como los cristales del auto tienen tintes, no había forma de ver desde afuera el infierno que se desató adentro.

“Parece que un pistolero fue quien hizo todo el encargo y luego se fue de la escena del crimen tranquilamente”, añadió.

La Policía no halló ni armas ni drogas en el carro, que aparece registrado a nombre de Rodríguez.

Según los detectives, el auto llevaba cerca de una hora en el área cuando alguien se dio cuenta de que adentro estaban los muertos.

En horas de la tarde de hoy, tras observar videos del área, la Policía difundió la foto de esta persona sospechosa en el caso.