Se retira Margarito

Se retira Margarito
Antonio Margarito
Foto: AP

Houston/EFE – El púgil mexicano Antonio Margarito emuló anteayer, con su anuncio de retirada, al estadounidense Shane ‘Sugar’ Mosley que hizo su pronunciamiento tres días antes.

Margarito, excampeón del peso welter, colgará los guantes después de 22 años de actividad y a los 34 de edad.

“Siempre le dije a mi familia y amigos que me iría del boxeo cuando sintiera que ya no podía competir al nivel que me permitiera ser exitoso. A pesar que aún tengo las ganas y la pasión, tengo que aceptar que llegó la hora de retirarme”, dijo en un comunicado.

El ‘Tornado de Tijuana’ tenía previsto subir al cuadrilátero el 21 de julio pero el tiempo no le alcanzó.

En sus 47 peleas que hizo como profesional, Margarito ganó 38, 27 por la vía del nocáut y sufrió ocho derrotas.

Margarito sufrió la derrota por nocáut en 10 asaltos ante el entonces campeón mediano Junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Miguel Cotto en su revancha del 3 de diciembre en Nueva York.

Cotto detuvo a Margarito al dejarle cerrado por hinchazón el ojo derecho, que había sido operado tras el brutal castigo que recibió en la pelea frente al campeón filipino Manny Pacquiao, lo que obligó al médico de turno a pedirle al árbitro que detuviera la pelea.

La victoria de Cotto fue una venganza después que perdió un título welter en manos de Margarito por la vía del nocáut al cabo de once asaltos en un combate polémico en el 2008.

La retirada de Mosley, de 40 años, fue conocida tres días antes.