Triunfal arranque de Rusia

BRESLAVIA, Polonia/AP – En una exhibición magistral de fútbol ofensivo, Rusia arrancó ayer su campaña en la Eurocopa con una contundente victoria 4-1 sobre la República Checa.

Alan Dzagoev anotó dos veces para el equipo ruso, que de esa forma se apoderó del primer lugar del Grupo A.

Rusia se fue el descanso con ventaja 2-0 tras los goles de Dzagoev y Roman Shirokov, a los 15 y 24 minutos, respectivamente. Los checos descontaron mediante Vaclav Pilar a los 52, dándoles una efímera ilusión de remontar.

Pero Dzagoev replicó con su segundo gol del partido, a los 80, y el suplente Roman Pavlyuchenko sentenció dos minutos después.

Rusia, semifinalista hace cuatro cuatro años, demostró que tiene el potencia de repetir esa actuación e ir más lejos en Polonia y Ucrania.

El técnico holandés de Rusia, Dick Advocaat, dijo previo al partido que no veía a su equipo entre los favoritos. Pero tendrá que modificar su punto de vista tras una victoria tan resonante.

VARSOVIA/AP – Grecia empató ayer 1-1 con el coanfitrión Polonia en el partido inaugural de la Eurocopa.

Dimitris Salpigidis metió un gol tras un balón suelto en el área a los 51 minutos para darle el empate a Grecia, apenas seis minutos después de salir de la banca.

Polonia controló el partido en la primera mitad con un mayor dominio por la banda derecha y abrió la cuenta a los 17 minutos con la anotación de Robert Lewandowski.

Ambos equipos terminaron con 10 jugadores, y Grecia desperdició una oportunidad de ganar cuando Giorgios Karagounis falló un penal al final del partido. El arquero de Polonia, Wojciech Szczesny, fue expulsado en la jugada que produjo el penal, por derribar a Salpigidis en el área a los 69.

El zaguero griego Sokratis Papastathopoulos fue expulsado a los 44 al recibir su segunda tarjeta amarilla del encuentro.

Salpigidis ingresó luego del entretiempo, en una maniobra del técnico de Grecia, el portugués Fernando Santos, para dejar tres atacantes en la cancha luego de perder a los dos zagueros centrales en la primera mitad.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain