130 pacientes son transportados a nuevo hospital en Chicago

Fueron movidos desde el Children Memorial al nuevo hospital Lurie Children, proceso para el que los empleados de la institución se venían preparando hacía cuatro años

CHICAGO – Una docena de ambulancias comenzaron hoy a trasladar a 130 pacientes desde el Hospital Children Memorial al nuevo hospital Lurie Children, proceso para el que los empleados de la institución se venían preparando hace cuatro años.

La nueva institución, levantada a un costo de $855 millones, abrió el lunes en el centro de Chicago y reemplaza a las viejas instalaciones del vecindario Lincoln Park. Pacientes pediátricos han sido movidos en una distancia de 3 millas hacia el nuevo edificio, cerca del final de la Avenida Michigan.

“Ha sido un proceso de mucho detalle”, indicó la portavoz del hospital Mary Kase Daly. “Hemos estado haciendo movimientos de práctica cada mes desde hace un año”, añadió.

Entre los pacientes transportados se encuentran 37 infantes del área de intensivo neonatal, cada uno de los que requirió 90 minutos para el traslado.

Se espera que al final de este día termine el proceso. El movimiento ha provocado el cierre de calles y policías se han mantenido apostados a lo largo de toda la ruta.

En esta nota

Chicago hospital infantes pacientes traslado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain