Buscando el oro en Londres

El actual bicampeón olímpico de fútbol, Argentina, será el gran ausente en la cita de Londres, Reino Unido, que se celebrará entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

Hace cuatro años, en Pekín, con gol de Angel Di María, la escuadra albiceleste conquistó su segunda presea dorada consecutiva en el fútbol olímpico tras derrotar 1-0 a Nigeria; y de paso, sirvió para vengarse del traspié sufrido ante los mismos africanos en la final de Atlanta 1996.

En Atenas 2004, Argentina se había colgado su primer oro al vencer 1-0 a Paraguay.

Por su parte, Brasil que ha ganado dos medallas de plata (1984 -1988) y dos de bronce (2008-1996), regresa al certamen en busca del máximo galardón que le ha sido esquivo durante los 112 años que tiene de vida la competencia.

A la escuadra “canarinha” le acompañan Uruguay, México y Honduras, en representación de nuestro continente.

Uruguay regresa a las Olimpíadas tras una espera de 84 años. Sus última apariciones fueron en París y Amsterdam, donde lograron adueñarse del oro en 1924 y 1928.

México, cuarto lugar en 1968, donde fue local, aspira hoy en día subir al podio tras tener una selección altamente competitiva que viene de ganar el torneo de Toulon, Francia, al golear por 3-0 a Turquía en la final. Mientras que Honduras es la gran incógnita.

En Londres, la competencia de los varones será un evento Sub-23 aunque cada país podrá incluir tres jugadores mayores de esa edad en su equipo.

El torneo de fútbol que en realidad arrancará dos días antes de la Ceremonia de Inauguración, fue dividido en cuatro grupos, siendo cabezas de serie Gran Bretaña, México, Brasil y España.

En el Grupo A, fueron encasillados: Gran Bretaña, Senegal, Emiratos Arabes y Uruguay.

En el “B”: México, República de Corea, Gabón y Suiza.

En el “C”: Brasil, Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda.

En el “D”: España, Japón, Honduras y Marruecos.

Londres será la primera ciudad en ser anfitriona en tres oportunidades de los Juegos Olímpicos, habiendo sido sede en 1908 y 1948.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain