Chile… nuevo líder

La 'Roja' vence a Venezuela y se instala en la cima

Arturo Vidal (8) felicita a Matías Fernández, quien abrió el camino a la victoria sobre Bolivia al 85'.

Arturo Vidal (8) felicita a Matías Fernández, quien abrió el camino a la victoria sobre Bolivia al 85'. Crédito: AP

PUERTO LA CRUZ, Venezuela (EFE).- La selección de Chile se trepó ayer a la cima de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Brasil 2014 al vencer a Venezuela 0-2, en partido disputado en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Los goles de Matías Fernández y Charles Aránguiz permiten a Chile sumar 12 puntos en el primer lugar, desplazando a Argentina, que tiene 10, mientras que estancan a Venezuela en la cuarta plaza con ocho.

Los locales comenzaron llevando el peligro al arco chileno desde antes del primer minuto. Una gran jugada individual de Salomón Rondón frente al lateral Osvaldo González terminó con un remate desviado del goleador del Málaga español.

Tras el susto inicial, Chile comenzó a rotar el balón apretando la salida de los locales, que se replegaron 10 minutos.

Al 13′, Grenndy Perozo envió el balón al fondo de la portería defendida por Claudio Bravo, pero el tanto fue invalidado por el árbitro colombiano José Hernando Buitrago por un apretado fuera de lugar.

El venezolano Juan Arango y el chileno Matías Fernández crearon las ocasiones más claras para romper el cero en el primer tiempo con sendas oportunidades de tiros libres.

La visita mantuvo la iniciativa con el tridente Fernández, Suazo, Sánchez, que fue un constante dolor de cabeza para la defensa venezolana.

Pero el cuadro de César Farías pudo soltarse en los 10 minutos finales con tres claras llegadas a la puerta de Bravo.

La primera con Juan Arango, que encontró un balón suelto y casi sorprende desde fuera del área, y la otra de Salomón Rondón, que con dos cabezazos creó peligro.

Los de Claudio Borghi tuvieron la ocasión de abrir las cifras a través de Humberto Suazo, quien se zafó de un rival y, de media vuelta, impactó su remate en el poste derecho de Renny Vega al 55′.

Poco después fue Eugenio Mena el que probó al guardameta venezolano con un zurdazo desde fuera del área.

La vinotinto volvió a subir su nivel de juego creando oportunidades claras, pero no pudo concretar ante la férrea defensa visitante.

Chile se acercó al 75′, cuando un centro de Matías Fernández se desvió en el defensor Grenddy Perozo y casi se mete al arco de Vega.

Los chilenos encontraron el camino de la victoria en los últimos instantes del partido.

Al 85′, Fernández recibió un balón dentro del área, se sacudió la marca de los defensas Vizcarrondo y Perozo, y superó por abajo a Renny Vega.

El tanto fue un mazazo para Venezuela y un premio para Chile, que cerró su segunda victoria consecutiva a domicilio con el tanto de Charles Aránguiz al 91′.

“Creo que si volvemos a tener la confianza y a hacernos fuertes acá en casa, este equipo creo que está capacitado para sacar puntos también de visitante y eso nos da una oportunidad para recuperar lo perdido y poder estar con posibilidades”, dijo el técnico de Bolivia, Gustavo Quinteros.

Del otro lado, el timonel de Paraguay, Francisco “Chiqui” Arce, aseguró “no voy a renunciar. Como el resultado fue malo, tenemos que [cargar] con el peso de la responsabilidad, y dentro de la estructura, el principal responsable de todo esto soy yo”, manifestó el entrenador.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain