Con humildad, Durant va por título de la NBA

Kevin Durant con su mamá Wanda Pratt, tras la victoria del Thunder.

Kevin Durant con su mamá Wanda Pratt, tras la victoria del Thunder. Crédito: AP / / Eric Gay

OKLAHOMA CITY/AP – Gane o pierda, después de casi todos los partidos del Thunder de Oklahoma City, puede escucharse a Kevin Durant hablar sobre la necesidad de seguir trabajando y mejorar.

Ese fue su enfoque cuando el Thunder llegó a un tener foja de 3-29 y era el hazmerreír de la liga. Y es el mismo ahora que guió al equipo a la final de la NBA tres años después.

Durant nunca ha caído en la ostentación y el glamour. Su combinación ganadora ha sido la humildad y el esfuerzo, y pronto podría rendir frutos. El Thunder necesita cuatro victorias más para ganar un campeonato en apenas su cuarta temporada en Oklahoma City y cumplir la máxima meta de Durant.

“Siempre existe otro nivel al cual ascender. En el baloncesto, uno siempre puede mejorar en algo, creo yo”, dijo Durant ayer sábado tras el entrenamiento de Oklahoma City.

Durant ha lucido en cada una de esas categorías, sobre todo esta temporada. Se convirtió en el séptimo jugador en la historia de la liga en ganar tres títulos consecutivos de anotaciones, promediando 28 puntos por partido, e impuso marcas personales en porcentaje de disparos acertados, tiros de tres puntos anotados, rebotes, asistencias y tiros bloqueados.

Pero va por más. “No diría que me siento satisfecho. Estoy contento de haber mejorado un poco. Me falta mucho camino por recorrer y pienso que de seguir trabajando en el aspecto mental del juego, viendo videos y empapándome de cómo va a jugar la defensiva, sabiendo dónde van a estar mis compañeros, puedo mejorar”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain