Critican a los candidatos por economía

PROVIDENCE, Rhode Island – Separados por la distancia y la ideología, activistas de izquierda y de derecha coinciden en la profunda decepción causada por la precaria situación económica que atraviesa EEUU desde hace más de tres años.

Algunos de los votantes más apasionados de ambos partidos sugieren que ninguno de los candidatos presidenciales ha centrado con claridad su plan para mejorar la situación económica. Los demócratas critican lo que consideran la tímida disposición de Obama para defender sus valores y causas, mientras que los republicanos se preguntan si su candidato Mitt Romney está decidido a impulsar su ideario y agenda. Es un toque de atención cinco meses antes de los comicios de noviembre sobre los enfoques de Obama y Romney en el tema más importante de la campaña electoral.

“Me gustaría saber más de ambos candidatos”, dijo Zack Zarr, un banquero de un suburbio de Chicago que con otros centenares de personas asistió el viernes a la Conferencia de Acción Política Conservadora en Chicago.

Los demócratas del grupo NetRoots Nation en Providence reconocen que la economía no se ha recuperado con premura bajo Obama, opinión compartida por los republicanos en Chicago.

“Si le preguntan a alguien sobre la economía y dicen cualquier cosa salvo que están frustrados o decepcionados, mienten”, opinó Arshad Hasan, director ejecutivo del grupo izquierdista Democracia para Estados Unidos (Democracy for America), fundado por el ex gobernador demócrata Howard Dean. “Empero, el tea party y los progresistas tienen una interpretación diferente de la fuente de esa frustración”.

Los activistas políticos no concuerdan en las soluciones ante la crisis y la razón por la debilidad económica, reflejo de los argumentos esgrimidos por Obama y Romney en su liza por la presidencia.

Los demócratas de NetRoots, como el propio Obama, quieren nuevos gastos presupuestarios en obras públicas, enseñanza y energía renovable, todo ello costeado con nuevos impuestos a las parejas que ganen más de 250.000 dólares y los solteros con más de 200,000.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain