Fuego atrapa a una familia en El Bronx

Un padre y sus dos pequeños resultaron gravemente heridos durante un voraz incendio ocurrido en horas de la madrugada de ayer en un edificio de El Bronx.

El fuego se produjo en un apartamento del sexto piso de este edificio, ubicado en la calle 191 de El Bronx donde residen las víctimas del siniestro.

El fuego se produjo en un apartamento del sexto piso de este edificio, ubicado en la calle 191 de El Bronx donde residen las víctimas del siniestro. Crédito: HUMBERTO ARELLANO / EDLP

EL BRONX – Un padre y sus dos pequeños resultaron gravemente heridos durante un voraz incendio ocurrido en horas de la madrugada de ayer en un edificio de El Bronx.

El teniente del Departamento de Bomberos, William Kearns, indicó que el incendio de dos alarmas comenzó alrededor de las 3:15 a.m. en el inmueble ubicado en el 50 Este de la calle 191.

En el segundo piso, los bomberos encontraron a una madre desesperada pidiendo ayuda y gritaba que sus hijas estaban en el apartamento en llamas, mientras cargaba a un bebé de tres meses de nacido, según relató el oficial de bomberos.

El teniente Kearns dijo que cuando llegaron al lugar, el apartamento del sexto piso, ardía en llamas. “En el pasillo hallamos a un hombre tirado en el piso. En la habitación encontramos a dos menores

inconscientes. Una de las niñas estaba acostada en la cama mientras que la otra en la cuna”, precisó Kearns, quien cree que el incendio se originó en la cocina de la vivienda.

Ana Vélez, madre de cuatro niñas, quien vive en el segundo piso, contó que la mujer de 22 años y su pequeño, lograron salir gracias a la ayuda de un vecino.

“No entiendo y pienso que no tiene sentido por qué ella salió primero. Los bomberos sacaron al señor y estaba quemado. Luego, lograron sacar a las niñas con la ayuda de la escalera del carro de los bomberos”, declaró.

Por otro lado, Ramón Rosario -de origen dominicano y vecino de la familia afectada- dijo que, como a las 3:00 a.m., se despertó al escuchar una explosión.

“Salimos corriendo. Las personas que viven en los pisos de arriba y que no pudieron bajar se quedaron en los balcones, desde allí pidieron ayuda agitando toallas”, expresó Rosario y añadió “creo que el hombre es puertorriqueño. Lo he visto con sus hijas”.

Las niñas, una de tres años y otra de un año y su padre, de 28, fueron trasladados al hospital Jacobi y se encuentran en estado grave. Mientras que la madre y su bebé se encuentran en condición estable.

Aún se desconocen las causas que originaron el siniestro que permanece bajo investigación.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain