La Sele saca la casta

El Salvador empata a Costa Rica y 'roba' punto que vale oro

Guía de Regalos

La Sele saca la casta
El costarricense Álvaro Saborio (izq.) pelea por el balón con el salvadoreño Víctor Turcios en el Estadio Nacional.
Foto: AP

SAN JOSÉ, Costa Rica.- Pese a que lo intentó de muchas formas, la selección de Costa Rica no pudo pasar del empate a dos ante El Salvador como parte del inicio de las eliminatorias de Concacaf rumbo a Brasil 2014.

Tras una primera parte que llenó de ilusión a la afición y un arbitraje de pesadilla por parte del guatemalteco Wálter López, Costa Rica vio cómo con el paso de los minutos los cuzcatlecos se acomodaban en el juego hasta que llegaron a igualar las acciones.

La Sele se fue arriba en el marcador gracias a las rápidas anotaciones de Álvaro Saborío al 9′ y Joel Campbell al 15′.

Saborio recibió un pase de Michael Barrantes y definió a quemarropa del portero Benji Villalobos. Mientras tanto, Campbell partió desde la banda derecha y de perfil cambiado definió para el 2-0.

No obstante, Isidro Gutiérrez se encargó de descontar para los salvadoreños con un remate fuera del área al 23′ tras un mal despeje del portero Keilor Navas.

Tras la reanudación del encuentro, los ticos tuvieron varias opciones de aumentar el marcador, no obstante la poca claridad frente al arco y la reacción oportuna de los cuzcatlecos evitaron el tercer gol.

Para la segunda parte un error en la salida de la Tricolor le costó la ventaja a los nacionales, luego que dejó el camino libre para que Osael Romero aprovechara y marcara el empate al 53′.

La Sele anuente de su urgencia por comenzar con el pie derecho la eliminatoria, buscó en los últimos minutos el partido.

Al 62′, Saborio hizo brincar a todos en las gradas del Estadio Nacional, tras ganar de cabeza un balón cobrado por Barrantes que dio en el horizontal.

Luego fue Óscar Rojas quien envió un remate a las manos del portero Villalobos.

La polémica no faltó, pues al 88′ el árbitro López anuló un gol de Rojas por un supuesto fuera de juego.

The Associated Press y otras organizaciones de noticias quizás no cubran el partido entre El Salvador y México por la segunda ronda de la eliminatoria de la Concacaf debido a una disputa con la Federación Salvadoreña de Futbol sobre las credenciales para los periodistas.

La Federación impuso un cargo de 25 y 50 dólares por las credenciales para el partido del 12 de junio en el Estadio Cuscatlán en San Salvador.

The Associated Press, Reuters y AFP rehusaron pagar la cuota.

“Nos sorprende que estén cobrando por el acceso para cubrir un partido. Esperamos que la situación mejore para que la AP y otros medios puedan suministrar la cobertura que el público desea”, dijo Lou Ferrara, el editor administrativo de deportes de la AP.

La Federación Salvadoreña indicó que la cuota es para costear la elaboración de las credenciales y otros “aspectos de logísticas” de la organización del partido.