Mellizos no tienen compasión de los Cachorros

MINNEAPOLIS/AP – Trevor Plouffe pegó un doblete y un cuadrangular y produjo cuatro carreras ayer sábado, y Scott Diamond no recibió carreras en seis entradas para llevar a los Mellizos de Minnesota a una victoria de 11-3 sobre los Cachorros de Chicago.

Diamond (5-1) otorgó siete hits y ponchó a cinco, mientras que Joe Mauer agregó tres imparables e impulsó dos carreras en su regreso a la alineación luego de sufrir una torcedura del pulgar derecho por los Mellizos, que han ganado nueve de sus últimos 11 juegos.

El dominicano Alfonso Soriano pegó un cuadrangular de dos carreras en el octavo episodio por los Cachorros, su 12do jonrón en los últimos 24 partidos.

Jeff Samardzija (5-4) cargó con la derrota al conceder ocho carreras y nueve hits en tres entradas y dos tercios para empatar su salida más breve de la temporada por Chicago, que ahora ha perdido 20 de 24 juegos.

Por los Cachorros, los dominicanos Soriano de 4-2 con dos producidas y una anotada, y Starlin Castro de 3-0.

FERNANDO MARTINEZ INHABILITADO – Los Astros de Houston incorporaron ayer al jardinero dominicano Fernando Martínez a la lista de jugadores lesionados por siete días por las secuelas de una conmoción cerebral.

El jardinero derecho recibió un pelotazo en la cabeza el 26 de mayo en un turno al bate mientras jugaba con el equipo de Oklahoma City de categoría Triple A.

Los Astros ascendieron al jugador de cuadro Matt Downs de Oklahoma City para que ocupe la titularidad en la tercera base en el juego de ayer contra de los Medias Blancas de Chicago.

Martínez ha jugado cuatro partidos con Houston, bateando de 15-1 con dos carreras producidas.

GARCIA FUERA POR UN MES – El pitcher mexicano Jaime García, de los Cardenales de San Luis, no lanzará durante un mes por lo que el equipo describió como una torcedura en el hombro izquierdo.

García está en la lista de incapacitados de 15 días y el viernes fue examinado por el doctor Lewis Yocum en Los Angeles.

El gerente general John Mozeliak dijo que el equipo no cree que García necesite cirugía. El zurdo mexicano duró apenas dos innings en su más reciente salida, y tiene marca de 3-4 con 4.48 de efectividad esta temporada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain