Nadal y Djokovic buscan hacer historia en Roland Garros

Novak Djokovic busca completar el Grand Slam de su carrera.

Novak Djokovic busca completar el Grand Slam de su carrera. Crédito: AP / Michel Spingler

PARIS/AP – Novak Djokovic ha ganado 27 partidos seguidos en torneos de Grand Slam. Si aumenta esa cifra a 28 venciendo a Rafael Nadal hoy en la final del Abierto de Francia, Djokovic habrá ganado un cuarto título consecutivo en los grandes torneos, algo sin precedente entre los varones desde 1969.

Aunque es difícil imaginar que alguien tan cerca de un logro deportivo histórico no sea el favorito, eso es exactamente lo que ocurre.

Eso se debe a que, pese a que el serbio es igualmente eficaz en todas las superficies, nadie lo es tanto como Nadal en canchas de arcilla, particularmente en Roland Garros. Ademas, el español ha ganado diez títulos de Grand Slam en general, el doble que Djokovic.

Nadal busca el récord de un séptimo título en el Abierto de Francia, donde tiene foja notable de 51-1, incluso de 3-0 contra Djokovic, que nunca había llegado antes a la final en París. Sólo el español y Bjorn Borg han ganado aquí seis veces.

Nadal ha ganado todos los sets que disputó en las últimas dos semanas y apenas perdió 35 games en seis encuentros, el menor número para un tenista que llega a la final de un torneo grande desde los 31 de Borg en el Abierto de Francia de 1980. Nadal ha ganado 71 de 72 saques y ha salvado 18 de 19 puntos de quiebre en contra.

Hay que reconocer que Djokovic también está mejorando.

Hace más de un año que no pierde un solo partido de Grand Slam: desde el 3 de junio del 2011 en semifinales en Roland Garros, cuando Federer le cortó su racha de 41-0.

Desde entonces, Djokovic ha ganado todos sus partidos en Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Australia (21 ganados sobre 21 jugados) y ahora suma 6-0 en lo que va del Abierto de Francia. O sea, 27 sobre 27.

Solamente Don Budge en 1938 y Rod Laver en 1962 y 1969 han ganado cuatro torneos de Grand Slam seguidos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain