Para el fanático lo amistoso es algo serio

Una pareja dispareja, ella es brasileña y el argentino, unidos por el Rey de los Deportes.

Una pareja dispareja, ella es brasileña y el argentino, unidos por el Rey de los Deportes. Crédito: damaso gonzalez / especial para edlp

East Rutherford – “Quien tiene duda de que el futbol es el deporte rey?” dijo Julián, mientras observa a las miles de fanáticos llegar al estadio de los Gigantes. “Es increíble cómo un partido de fútbol mueve a tanta gente venir a ver cómo una pelota rueda”.

Y mientras se acomoda en el largo autobús que lo llevará al estadio junto a decenas de otros hinchas argentinos y brasileños, Julián no duda en hacer sonar su trompeta y gritar vivas al equipo albiceleste.

Muy cerca de la entrada al estadio, otros contingentes hacen fila para presenciar el partido de futbol, en tanto que los guardias de seguridad del tren Path y del mismo estadio intentan calmar los ánimos encendidos en la víspera del encuentro.

Un grupo más numeroso va saliendo del amplio túnel, en tanto que las máscaras, las pelucas y las enormes banderas comienzan a mezclarse como uno sólo.

Pese a simpatizar con equipos contrarios, una pareja viene tomada de la manos y no duda en revelar la apuesta en caso de uno de sus equipos pierda el amistoso. “Quedamos que el que pierda tiene que hacer algo en la intimidad. No vamos a decir qué es, pero mejor que salgan empatados”, dijo Abel, quien reside en Long Island.

Sin embargo, no todo es apuesta y rivalidad en un partido de soccer. “Venimos aquí a divertirnos, a pasar un rato con los amigos”, Dijo Luciano, mientras le daba la vuelta al enorme pedazo de bife y los negros chorizos. “Sabemos de antemano que Argentina está jugando mejor que Brasil, pero la verdad que como es un partido amistoso, que gane el mejor y que haya un buen fútbol”.

Y mientras eso ocurría, las enormes banderas prácticamente cubrían los vehículos de los aficionados, quienes hacían lo posible por llegar al estadio antes de que se de el pitazo inicial. “Vengo desde Jersey City y te digo la verdad? Me encanta el fútbol y más cuando juega Argentina.

Otra familia caminaban orgullosa de ver a su equipo jugar en el Estado Jardín. “La verdad que creo Argentina tiene un buen equipo y vamos a hacer un buen papel en el próximo mundial. Pero sabes qué? Hoy en día no hay equipos pequeños y muchos que no daban problemas en la cancha han mejorado su fútbol”, aseguró Juan Carlos.

Así, los vendedores de camisas se peleaban el espacio junto a los revendedores de boletas, quienes esperaban al hincha deseoso de pagar lo que fuera con tal de ver a su equipo jugar en la cancha.

No muy lejos de ahí, un joven mexicano utiliza su bandera para proteger su espalda. “Vine al partido para estudiar a los jugadores de Argentina y Brasil, pues estoy seguro de que México tendrá que medirse con uno de ellos en la final de la Copa Mundial”, dijo Ernesto en tono jocoso.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain