Sharapova completa el Grand Slam

Guía de Regalos

Sharapova completa el Grand Slam
La tenista rusa Maria Sharapova con el trofeo de campeona del Abierto de Francia que se adjudicó al vencer a la italiana Sara Errani ayer en París.
Foto: AP / Michel Euler

PARIS/AP – La rusa Maria Sharapova conquistó ayer el único título de Grand Slam que faltaba en su colección al derrotar 6-3, 6-2 a la italiana Sara Errani en la final del Abierto de Francia.

Sharapova, que tenía garantizado el primer puesto del ranking mundial sin importar el resultado, sacó ventaja de 4-0 en el primer set frente a una oponente italiana que disputaba su primera final de un major.

Aunque el marcador final reflejó una paliza de Sharapova, en realidad Errani obligó a la rusa a batallar por cada punto con largos rallies.

Sharapova se impuso finalmente gracias a sus mayor potencia y despachó a una rival a la que supera por 25 centímetros de estatura.

Además de levantar el trofeo del Abierto de Francia por primera vez, la rusa regresará mañana al primer puesto del ranking que ocupó por última vez en junio del 2008.

“Ha sido una gran trayectoria para llegar a este punto. Tengo que agradecerle a mucha gente, pero lo más importante es mi maravilloso equipo (de trabajo)”, dijo Sharapova.

La rusa ganó Wimbledon en el 2004, el Abierto de Estados Unidos en el 2006 y el Abierto de Australia en el 2008. Ahora es la décima mujer en la historia que gana los cuatro torneos grandes del tenis, una lista que incluye a leyendas como Chris Evert, Martina Navratilova, Serena Williams y Billie Jean King.

La consagración en Roland Garros significa el regreso a la cima para Sharapova, que hace unos tres años cayó al puesto 126 en el ranking después de una cirugía en el hombro que puso en peligro su carrera. La rusa se dedicó como nunca a su preparación en arcilla, superficie en la que tiene marca de 18-1 este año.

En el 2004, Sharapova tenía apenas 17 años y su nombre empezó a sonar en el tenis al llegar hasta los cuartos de final en Roland Garros. Un mes después, ganó Wimbledon y ya todos sabían quién era la espigada tenista.

“Necesité de muchos años para llegar a este nivel. Hace ocho años, fue mi primer Grand Slam en el que brillé. Llegué a los cuartos de final, y ocho años después, estoy aquí. Estoy muy contenta por poder compartir este momento”, indicó.

Errani, quien el viernes ganó el título de dobles y mañana estará en el top 10 del escalafón por primera vez, fue la gran sorpresa en este Abierto de Francia, al derrotar a rivales que usualmente la superaban en estatura y fuerza.

La italiana le jugó de tú a tú a Sharapova durante los 89 minutos del encuentro, a pesar que sus saques usualmente no pasaban de los 145 kilómetros por hora, mientras que los de Sharapova alcanzaban los 185 km. por hora.