Uruguay quiere volver a sonreír

Charrúas reciben a un Perú con bajas y urgido de puntos

El técnico de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, juega con un balón durante un entrenamiento de cara al choque de hoy ante Uruguay.

El técnico de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, juega con un balón durante un entrenamiento de cara al choque de hoy ante Uruguay. Crédito: AP

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE).- Uruguay intentará borrar hoy la mueca que le dejó el empate en casa hace una semana con Venezuela, y alegrarse con una victoria sobre Perú, que llega disminuido y necesitado de puntos, en la sexta jornada de la eliminatoria sudamericana.

Los celestes, la única selección que no ha perdido en el torneo clasificatorio, también suman 15 partidos sin derrota y quieren sacudirse la frustración del 1-1 con Venezuela, ante la que recibió un gol al final del partido y dejó escapar el primer lugar de la tabla.

El técnico Óscar Washington Tabárez sigue confiando ciegamente en sus futbolistas y adelantó que repetirá la alineación que es casi el mismo que hace dos años quedó cuarto en la Copa del Mundo y hace uno ganó la Copa América en Argentina.

Los celestes tendrán la baja obligada de su capitán, Diego Lugano, por acumulación de dos tarjetas amarillas,

Pero contarán una vez más con el aliento de 55 mil personas que colmarán el Estadio Centenario.

Al frente estará una selección peruana plagada de bajas por lesión, incluidas algunas de sus principales figuras, y que con apenas tres unidades en cuatro partidos está en el fondo de la tabla.

Los incas perdieron por problemas físicos a Jefferson Farfán, del Schalke 04 alemán; Claudio Pizarro, del también alemán Bayern Munich; Carlos Zambrano, del teutón St. Pauli; Juan Vargas, del Fiorentina italiano; Alberto Rodríguez, del Sporting portugués; Santiago Acasiete, del Almería español, y Rainer Torres, del equipo local Universitario de Deportes.

Los peruanos no jugaron mal el pasado fin de semana ante Colombia, pero perdieron en Lima por 1-0 y siguen complicando su futuro.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain