Arranca el Blue Note Jazz Festival

Buika cantará en el teatro Highline Ballroom este 24 de junio.

Buika cantará en el teatro Highline Ballroom este 24 de junio. Crédito: ap

Nueva York/EFE – La desgarradora voz de la española Buika y la vanguardista fusión del dominicano Michel Camilo impregnarán de sabor latino el festival de jazz que organiza el legendario club neoyorquino Blue Note, que inició ayer su segunda edición con otros grandes como Arturo Sandoval o Javier Limón.

“Estoy emocionada, cualquier invitación de éstas me hace sentir grandiosa, no solamente por el recorrido y la historia que tiene el club sino porque para mí tiene un valor emocional y personal muy grande. Ahí he vivido cosas muy mágicas, he ganado mucha confianza en mí misma”, explicó Buika, quien actuará el 24 de junio en el Highline Ballroom.

El festival transcurrirá hasta el próximo 30 de junio e inundará otras salas de la Gran Manzana como el Highline Ballroom, el teatro Apollo o el B.B King Blues & Bar, cuenta en esta edición con un buen número de artistas españoles y latinos para representar esa rama.

Ése es el caso del “Flamenco Soul Project” que traerá el compositor madrileño Javier Limón el próximo 22 de junio o del propio cante de Buika, que según el Blue Note “se ha convertido en una verdadera revelación para aquellos que pensaron que el flamenco tenía poco más que contribuir a la música española y al jazz”.

Lo latino también sonará con fuerza en las paredes del Highline Ballroom gracias a la vanguardista fusión que emana de las teclas del piano de Michel Camilo, quien actuará el 27 de junio.

Por el popular festival musical se dejarán ver además el trompetista cubano Arturo Sandoval, el saxofonista argentino Gato Barbieri y el trío mexicano Los hermanos Villalobos.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain