Calendario de compras

La clave para comprar mejor y gastar menos es estar al tanto de las fechas en que usualmente los fabricantes de ciertos productos ofrecen descuentos, de las ventas por liquidación de las tiendas y de las tarifas de fuera de temporada.

– Como Santa Claus viene en diciembre, octubre y noviembre son los meses en que están más baratos antes de que suban de precio.

– Desde noviembre hasta enero se presentan excelentes ofertas.

– Los expertos aseguran que los mejores precios se obtienen 21 días antes de la salida, durante cualquier época del año, sobre todo si compras los martes, miércoles o sábados.

– Septiembre (cuando salen los nuevos modelos) es el mejor mes; además ten en cuenta que los autos bajan de precio mientras más días pasan sin venderse; así, busca el que más días lleve en el salón. Compra un día de semana, temprano o por la tarde, y a fines de mes, cuando los agentes tratan de cumplir sus cuotas de venta a toda costa.

– El invierno es ideal para comprarlos; su época más cara es entre mayo y septiembre.

– De marzo hasta mayo se supone que vas a encontrar los mejores precios en el mercado de los bienes raíces (aunque con las crisis inmobiliaria, cualquier mes es bueno para hallar una buena oferta… o ninguna).

– Aprovecha los precios de enero, que son los perfectos para encontrar la mejor ropa de cama sin tener que gastar tanto.

– Están siempre en rebaja, así que cualquier época del año es buena para buscar los especiales que duran unas cuantas semanas.

– Entre julio y agosto piensa en sustituir tu computadora vieja con una nueva.

– Enero y julio sigue siendo los meses ideales para amueblar tu casa o parte de ella.