Chávez quiere ‘independencia regional’

Chávez quiere ‘independencia regional’
Hugo Chávez
Foto: AP

Caracas/Notimex – A un año de someterse a la primera operación de un tumor cancerígeno, el presidente venezolano Hugo Chávez afina un programa de gobierno para los próximos años que busca consolidar la independencia de su país y Latinoamérica.

Chávez informó la víspera que este lunes entregará su Plan de Gobierno 2013-2019, en el marco de su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como candidato a una segunda reelección consecutiva como jefe de Estado. El mandatario destacó que inscribirá “la candidatura de la Patria, que tiene como primer objetivo, defender, expandir y consolidar la independencia nacional, reconquistada después de 200 años”.

Chávez, tras dos operaciones de un tumor cancerígeno en la pelvis y tratamientos de quimioterapia y radioterapia, en Cuba, dejó de lado el lema “Patria, Socialismo o Muerte”, por el de “Patria Socialista, Viviremos y Triunfaremos”.

La víspera, en el marco de una reunión con una delegación rusa en el presidencial Palacio de Miraflores, Chávez se declaró listo para asistir al CNE, lo que provocará el “desborde” de Caracas, según las manifestaciones de cariño y solidaridad recibidas en todo el país.

Sin embargo, el líder de la Revolución Bolivariana evitó dar detalles sobre la ceremonia de inscripción de su candidatura a los comicios presidenciales del 7 de octubre próximo, ni los pormenores de su asistencia al organismo comicial. “No sé nada del acto del lunes. Eso lo están manejando Elías (Jaua, vicepresidente), Nicolás (Maduro, canciller) y Jorge (Rodríguez, jefe de su comando de campaña)”.