España e Italia igualan en debut

España tuvo que conformarse ayer con un empate 1-1 con Italia.

El centrocampista Cesc Fabregas (der.)  supera al portero italiano Gianluigi Buffon para anotar el gol del empate español.

El centrocampista Cesc Fabregas (der.) supera al portero italiano Gianluigi Buffon para anotar el gol del empate español. Crédito: Juan Carlos Cárdenas / EFE

GDANSK, Polonia/AP – Para España, fue un empate con cierta sensación de tropiezo. En el caso de Italia, fue como un respiro.

En busca de su tercer título de envergadura consecutivo, España tuvo que conformarse ayer con un empate 1-1 con Italia en el debut de ambos dentro del Grupo C de la Eurocopa.

Antonio Di Natale salió de la banca de suplentes y adelantó a los italianos tras un excelente pase de Andrea Pirlo a los 61 minutos. Pero Cesc Fábregas igualó tres después al concluir una exquisita combinación de los característicos pases de la selección española.

“Era un partido complicado y, por supuesto, el más difícil del grupo ante un equipo complicado”, dijo Fábregas. “… hoy hemos demostrado un carácter fuerte y hemos jugado bien”.

España, que ganó la Euro en 2008 y el Mundial de Sudáfrica de 2010, dominó el partido del Grupo C durante largos períodos pero pasó apuros para concretar, mientras que Italia se valió de peligrosos contragolpes.

“Lo que realmente nos decepciona es que les permitimos igualar muy rápido”, dijo el técnico de Italia, Cesare Prandelli. “Enfrentábamos a los campeones del mundo y debimos haberles dificultado más meterse de nuevo en el juego. Le dimos a España una oportunidad de anotar goles. Necesitamos mejorar, pero ésa es nuestra mentalidad”.

El empate puso fin a una racha de 14 victorias de España en partidos oficiales, la cual comenzó después de una derrota de 1-0 frente a Suiza en su primer encuentro de la pasada Copa del Mundo.

Y pudo haber sido un resultado negativo. “Frustrado no me voy”, dijo el técnico español Vicente del Bosque. “El esfuerzo que hemos hecho ha sido tremendo”.

“Ha sido un partido muy abierto que cualquiera de los dos podría haber ganado”, añadió.

España sorprendió al arrancar sin centrodelantero, con Fábregas al frente entre David Silva y Andrés Iniesta. Fernando Torres, Alvaro Negredo y Fernando Llorente se quedaron en la banca. “Ni yo mismo me esperaba ser titular, he sido el primer sorprendido”, señaló Fábregas.

Italia presentó un ataque formado por Antonio Cassano y Mario Balotelli, así como tres zagueros.

Di Natale reemplazó a Balotelli a los 56, y cinco minutos después anotó al recibir un pase de Pirlo justo cuando se deslizaba entre dos zagueros para luego fusilar a Iker Casillas.

Di Natale, de 34 años, ha anotado 20 o más goles las últimas tres temporadas con el Udinese de la Serie A.

El gol de Fábregas desde el centro del área concluyó una serie de pases que empezaron con uno de Iniesta a Silva, que a su vez halló a Fábregas cuando avanzaba hacia el arco.

CROACIA PUNTERO DEL GRUPO. Con dos cabezazos de Mario Mandzukic, Croacia venció ayer 3-1 a Irlanda y quedó como líder del Grupo C de la Eurocopa.

Croacia comanda la llave con tres puntos. España e Italia, los dos grandes favoritos, tienen un punto cada uno tras su empate 1-1 en Gdansk.

Un cabezazo de Mandzukic a los tres minutos puso en ventaja a Croacia. Irlanda logró igualar a los 19 de la misma factura: Sean St. Ledger peinó un tiro libre cobrado por Aiden McGeady desde la izquierda.

Croacia volvió a adelantarse a los 43 con el tanto de Nikica Jelavic. Mandzukic aumentó a los 48 al cabecear un centro de Ivan Perisic.

En esta nota

España futbol Italia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain