Familia pide cargos más severos

No están de acuerdo con los cargos formulados contra la mujer que presuntamente lo atropelló y piden que la acusen de asesinato.

La camiseta con la foto de Franklin Hernández.

La camiseta con la foto de Franklin Hernández. Crédito: Gloria Medina / EDLP

NUEVA YORK – Los familiares del joven muerto después de una discusión con la novia, no están de acuerdo con los cargos formulados contra la mujer que presuntamente lo atropelló fatalmente en El Bronx.

“Toditos vamos a estar allá”, dijo Esther Valentín, tía de Franklyn Hernández, de 17 años, refiriéndose a la Corte Criminal de El Bronx, a donde tiene que regresar Jasmine Díaz, acusada de dos cargos de homicidio culposo y por abandonar el lugar del incidente.

“Vamos a estar presente pidiendo al juez que la acusen de asesinato y no de homicidio”, agregó Valentín. Además, la tía del joven indicó que mañana la familia estará vistiendo camisetas con la foto de la víctima en el juzgado.

Díaz, de 25 años, debe presentarse frente a un juez mañana 12 de junio a responder haber atropellado a Hernández el pasado 5 junio alrededor de las 2:00 a.m, frente al edificio ubicado en el 1009 de la avenida Morris en el área de Melrose, después de haber sostenido una discusión por un teléfono celular.

“Nada me va a traer a mi hijo de regreso, pero ella no debería salir de la cárcel”, dijo Iris Hernández, madre del joven. “Lo que hizo está mal y debe pagar por eso”, agregó.

Los restos de Hernández serán velados en la funeraria La Paz, ubicada en el 285 Este de la calle 149 -cerca a la avenida Morris-, hoy de 4:00 a 9:00 p.m., y mañana de 2:00 a 9:00 p.m.

En caso de ser encontrada culpable en un juicio del cargo mayor por homicidio culposo, la acusada enfrentaría una sentencia de de 5 a 25 años en la cárcel. Si Díaz fuera acusada y encontrada culpable de asesinato, recibiría una sentencia de 25 a cadena perpetua en prisión.

En esta nota

Asesinato atropellar Bronx diaz novio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain