Hamilton despoja a Alonso del liderato

Hamilton despoja a Alonso del liderato
El piloto mexicano Sergio Pérez celebra su segundo podio consecutivo, tras llegar en la posición tercera ayer en el Gran Premio de Canadá.
Foto: Luca Bruno / ap

Montreal, Canadá/EFE – El británico Lewis Hamilton (McLaren) es el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno tras ganar ayer el Gran Premio de Canadá, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó en la quinta plaza y baja al segundo puesto de la general.

Alonso perdió la opción del triunfo e incluso del podio en las últimas vueltas. Su estrategia a una sola parada para cambiar ruedas no funcionó y fue superado en los últimos giros, con los neumáticos muy degradados, hasta acabar en la quinta plaza.

Hamilton ganó en el circuito Gilles Villeneuve por delante del francés Romain Grosjean (Lotus) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber), autor de su segundo podio del año.

Hamilton se ha convertido en el séptimo ganador diferente del Mundial 2012 tras los triunfos de su compatriota y compañero Jenson Button en Australia, Alonso en Malasia, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) en China, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en Baréin, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) en España y el australiano Mark Webber (Red Bull) en Mónaco.

El piloto de Mclaren lidera en solitario el campeonato del mundo de pilotos con 88 puntos, dos más que Alonso y tres por delante de Vettel, que hoy acabó cuarto, justo por delante del español de Ferrari.

El campeonato se reanuda dentro de dos semanas con el Gran Premio de Europa, el 24 de junio en el circuito urbano de Valencia.

ALONSO DEFIENDE ESTRATEGIA. El español Fernando Alonso (Ferrari), quinto clasificado en el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, defendió la estrategia de su equipo de hacer una sola parada y declaró tras la carrera que corrió para ganar y que hacerlo para ser segundo “es más triste”.

Alonso, que hoy cedió el liderato del Mundial, se quedó sin opciones de victoria y de podio en las últimas vueltas, tras optar su equipo por una estrategia a una sola parada para cambiar ruedas.

La degradación final de los neumáticos le impidió pelear por defender primero el liderato con el británico Lewis Hamilton, después el podio con el francés Sebastien Grosjean (Lotus) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que también pararon una sola vez, y finalmente el cuarto puesto con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

“Hemos intentado ganar la carrera. Estoy contento y orgulloso del equipo porque corremos para ganar. Si corremos para hacer segundos es mas triste”, dijo Alonso a ‘Antena 3’.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos