Heat-Thunder disputarán el título de NBA

El alero estrella, LeBron James, se negó a ser el responsable de estar de nuevo en las Finales después de ganar 101-88 a los Celtics de Boston.

LeBron James (der.) y  Dwyane Wade (izq.) durante la celebración del título del Heat tras ganar la Conferencia Este.

LeBron James (der.) y Dwyane Wade (izq.) durante la celebración del título del Heat tras ganar la Conferencia Este. Crédito: Lynne Sladky / AP

Redacción Deportes/EFE – El alero estrella de los Heat de Miami, LeBron James, se negó a ser el responsable de estar de nuevo en las Finales de la NBA después de ganar (101-88) a los Celtics de Boston en el séptimo partido a los Celtics de Boston de la eliminatoria por el título de la Conferencia Este y dijo que fue el equipo el que logró el gran triunfo.

“Todos hicimos en el campo las cosas correctas para ganar el séptimo partido que fue el decisivo, especialmente Chris Bosh, que nos anotó los puntos claves con sus triples”, declaró James, que volvió a ser el líder encestador al conseguir un doble-doble de 31 puntos y 12 rebotes. “Jugamos como equipo y ganamos de la misma manera”.

James, que fue el héroe del sexto partido al conseguir un doble-doble de 45 puntos y 15 rebotes, dijo que al final los Heat fueron los mejores en el campo.

“Chris (Bosh) jugó un gran partido, al anotar las canastas decisivas, participar en las acciones defensivas claves y en los rebotes”, destacó James. “Nos sentimos felices de tenerlo de vuelta con nosotros en el momento decisivo. Si no hubiese sido por él y el resto de los compañeros no hubiésemos ganado el encuentro”.

El escolta Dwyane Wade, que aportó 23 puntos, seis rebotes y seis asistencias, también fue categórico cuando dijo que tanto James como él y Bosh habían decidido jugar juntos por una razón y esa no era otra que la de conseguir títulos.

Por su parte el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra no tuvo inconveniente en reconocer que las acciones de Bosh, especialmente con sus triples en el cuarto periodo fue decisivo para completar la remontada de 11 puntos que estuvieron abajo en el marcador.

“Fue sin discusión nuestro jugador más importante del partido”, declaró Spoelstra.

Bosh, que no pudo jugar los primeros cuatro partidos por estar todavía lesionado, al final surgió con su mejor baloncesto al conseguir 19 puntos, incluidos tres triples de cuatro intentos, nueva marca como profesional, y capturó ocho rebotes.

“Todos nos hemos ayudado para hacer el partido que necesitábamos si queríamos ganar”, declaró Bosh que hizo posible que los Heat ganasen por primera vez un séptimo partido de la fase final desde el 2004. “Tuvimos confianza en nosotros y al final logramos el objetivo de estar de nuevo en las Finales”.

Por su parte los Celtics admitieron que los Heat fueron al final el mejor equipo que logró un parcial de 28-15 en el cuarto periodo y se mereció estar en las Finales de la NBA.

“Tenemos que darle crédito”, declaró el base Rajon Rondo, que aportó un triple-doble de 22 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes para los Celtics. “Anotaron los puntos que necesitaban como equipo y tenemos que darle crédito. Ellos jugaron muy bien esta noche como equipo y nosotros nos quedamos cortos”.

El entrenador de los Celtics, Doc Rivers, que durante la rueda de prensa no pudo contener las lágrimas al hablar de cómo luchó toda la temporada el equipo, también reconoció que los Heat al final fueron mejores. Especialmente la gran labor que realizó James, con quien al concluir el partido se dio un gran abrazo y le dijo que fuese a Oklahoma City a conseguir su primer anillo.

En esta nota

Heat Thunder

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain