‘Madagascar 3’ y ‘Prometheus’ primeras

La película animada sigue teniendo muchos seguidores.

La película animada sigue teniendo muchos seguidores. Crédito: cortesia

LOS ANGELES /AP – Animales de circo y bestias espaciales hicieron posible que los estudios de Hollywood se hincharan los bolsillos durante el fin de semana.

Las criaturitas adorables de “Madagascar 3: Europe’s Most Wanted” encabezaron los ingresos de taquilla del fin de semana en Estados Unidos y Canadá con un debut de 60,4 millones de dólares, seguidas por el estreno de la cinta de ciencia ficción de Ridley Scott “Prometheus”, que recaudó 50 millones de dólares, según las cifras preliminares difundidas ayer.

“Prometheus”, de los estudios 20th Century Fox, y que tiene como protagonistas a Noomi Rapace, Michael Fassbender y Charlize Theron, tuvo buena taquilla a pesar de su calsificación “R”, la cual puede limitar la audiencia de una película.

Según la tradición de Hollywood, una película de acción debe tener una clasificación PG-13 “según la cual algunas escenas pueden ser inapropiadas para niños menores de 13 años” para poder tener los ingresos más grandes posibles para esa audiencia.

La película que tuvo el primer sitio en el fin de semana anterior, “Snow White & the Huntsman”, de los estudios Universal, cayó a tercer lugar con 23 millones de dólares. Su total acumulado norteamericano fue de 98,5 millones de dólares.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá:

1. “Madagascar 3: Europe’s Most Wanted”, 60,4 millones de dólares

2. “Prometheus”, 50 millones

3. “Snow White & the Huntsman”, 23 millones

4. “Men in Black 3”, 13,5 millones

5. “The Avengers”, 10,8 millones

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain