Más de $1 millón falsos en Quisqueya

Santo Domingo – La Policía Nacional ocupó más de un millón de dólares en billetes de cien falsos, al desmantelar una imprenta clandestina en el sector San Carlos, de esta capital, en un operativo en el que además apresó a ocho personas.

El organismo informó que oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) ocuparon además cheques alterados de diferentes entidades bancarias y recetarios médicos de sustancias controladas con el membrete y el logo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) e Impuestos Internos.

En el operativo resultó apresado el presunto delincuente Diógenes Álvarez Brito, identificado por la Policía como la persona que realizaba las falsificaciones de los billetes y los talonarios. También fueron detenidos Juan Carlos Delgado, Julio César Arjona Perdomo, Tomás Ortiz, Cecil Richard Jones Ladrille, Darío González Amparo, Nelly Raquel Alburquerque Quezada y Luz Milagros Sánchez, quienes se encuentran bajo investigación.

El allanamiento y decomiso de los dólares, cheques y talonarios falsos, fue realizado en la en la calle Montecristi, número 69, de San Carlos, en atención a una orden emitida por Rosalba Garib Holguín, jueza coordinadora para asuntos del Distrito Nacional.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain