Niño de 4 años es hallado grave en piscina

NUEVA JERSEY – Un menor de 4 años de edad se debatía ayer entre la vida y la muerte tras ser descubierto por su madre –el sábado en la tarde- flotando en la piscina de su residencia en Westwood.

El menor -del que no se reveló la identidad- permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Universitario de Hackensack, en donde se informó que su condición es crítica.

El caso continúa bajo investigación, según informó Frank Regino, jefe de la policía de la mencionada localidad, para determinar si hubo negligencia por parte de los padres del menor, al dejarlo solo en la piscina de la vivienda.

El sargento Mike Pontilla indicó que el menor había sido reportado desaparecido de su casa sobre las 3:11 p.m., pero que a los pocos minutos recibieron una segunda llamada, informando que su madre lo había encontrado flotando y sin sentido en la piscina de su casa, de la Westwood Boulevard.

Este caso es sólo uno de los muchos que se presentan anualmente -especialmente en la época veraniega- cuando las piscinas son habilitadas.

De acuerdo a un reporte federal, la mayor causa de muerte en niños, entre 1 a 4 años de edad -después de los defectos al nacer- es el ahogamiento.

El estudio revela que entre 2005 a 2009 murieron ahogadas -anualmente- 3,800 personas. Por lo menos 5,700 fueron atendidas en centros médicos, tras ser rescatadas del agua.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain