‘Papá’ vuelve a la carga en RD

Grupo de partido opositor dominicano se reúne a pesar de prohibición Tribunal.

El expresidente Hipólito Mejía (c) levanta los brazos con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Bautista (i), y el secretario general, Orlando Jorge Mera (d), durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

El expresidente Hipólito Mejía (c) levanta los brazos con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Bautista (i), y el secretario general, Orlando Jorge Mera (d), durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional. Crédito: EFE

Santo Domingo/EFE – Decenas de dirigentes del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acudieron ayer a una reunión convocada por el sector que dentro de esa formación encabeza el expresidente Hipólito Mejía, a pesar de una prohibición en ese sentido dictada el viernes por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

La convocatoria al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tiene el propósito de conocer y ratificar la suspensión del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, tomada por la Comisión Política del partido y que desató una lucha por el control de la organización.

Este bando señala a Vargas Maldonado y a otros altos cargos del partido, que también fueron suspendidos o expulsados, de contribuir a la derrota de Mejía, quien fue el candidato presidencial del PRD en las elecciones del 20 de mayo pasado.

La suspensión de Vargas, no obstante, fue revocada provisionalmente por el Tribunal Superior Electoral (TSE) que, además, ordenó al grupo de Mejía desconvocar la reunión de ayer.

Esa decisión fue rechazada por la facción del exgobernante que acusa al TSE de actuar bajo indicaciones del presidente dominicano, Leonel Fernández, y del presidente electo, Danilo Medina, con el propósito de dividir el PRD.

La secretaria de Organización del partido opositor, Geanilda Vásquez, dijo antes de la reunión del CEN, que el PRD tiene una gran oportunidad de organizarse, construir un padrón, así como de otorgar carnés a sus miembros y crear nuevos locales para lograr un gran rol en las elecciones generales de 2016.

Vásquez exhortó a sus compañeros a exigirle a Fernández y a Medina “que saquen sus manos del PRD”.

La dirigente del PRD dio a conocer que la reunión inició con la asistencia de 1,207 miembros del Comité Ejecutivo Nacional, lo que equivale al 61% de su matrícula.

“El PRD mostró su fuerza en las elecciones, a pesar del uso y abuso de los recursos del Estado y la parcialidad de la Junta Central Electoral”, declaró Vásquez a los medios previo al inicio del encuentro que se desarrolla a puerta cerrada en un hotel de Santo Domingo.

En esta nota

#Dominicana Hipólito Mejia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain