Polémica por inglés en PR

Consideran que la iniciativa "provocará un caos" en el sistema de enseñanza público.

Luis Fortuño

Luis Fortuño Crédito: EFE

San Juan/INS – Como una acción de “fanáticos asimilistas” consideró ayer el copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), Héctor L. Pesquera, la enseñanza de inglés en 31 escuelas públicas a partir del próximo año escolar, que comienza en agosto.

“Los artífices de esta propuesta tienen el delirio y la alucinación de que en un período de diez años en nuestra isla se estará utilizando el inglés como idioma principal, todo ello para complacer a los que exigen la transculturación como requisito para la anexión a Estados Unidos”, dijo el dirigente independentista.

Pesquera consideró que “es evidente que estamos ante fanáticos asimilistas a los que poco les importa la educación de nuestros jóvenes”, al repudiar el anuncio del secretario de Educación, Edward Moreno, del establecimiento del inglés como idioma de enseñanza en 31 escuelas, con excepción del español y la historia, mientras que en otras 35 escuelas de hará de modo parcial.

Anticipó, coincidiendo con organizaciones magisteriales, que esta iniciativa del gobierno de Luis Fortuño “provocará un caos” en el sistema de enseñanza público.

“Ya no se trata de enseñar el inglés como idioma adicional, lo que es bueno y provechoso para los estudiantes, ahora, la agenda es enseñar en inglés para sustituir al español”, alegó.

Pesquera auguró “un rotundo fracaso en el que, lamentablemente, nuestros estudiantes serán las víctimas de ese disparate pedagógico y político”.

El profesor Juan Camacho, miembro de la Dirección Nacional del MINH, añadió que “el país requiere una revolución educativa que siente las bases para que el pueblo puertorriqueño se reúna en un proyecto histórico y patriótico”.

“Es necesario un Departamento de Educación que reoriente sus energías hacia un ser humano solidario, con sueños y aspiraciones colectivas, con valores superiores al individualismo, la dependencia, el consumismo y la superficialidad”, añadió el maestro del sistema público.

En esta nota

enseñanza idioma inglés

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain