Una cuestión de orgullo

José Delgado

José Delgado Crédito: CAROLINA LEDEZMA

Nueva York – Más allá de la música y las grandes estrellas, el Desfile Puertorriqueño en Nueva York es un ritual al ser boricua que muchos no se perderían llueve o truene.

Una gran cantidad de puertorriqueños, algunos con más de medio siglo en la ciudad, lo consideran una cita inolvidable para gritar al mundo que su pueblo y cultura están por encima de todo.

“Es un evento que simboliza nuestra dignidad”, dijo José Delgado, de 66 años, exhibiendo sus brazos tatuados con banderas y próceres independentistas boricuas.

Con espíritu patriota a flor de piel, cuenta que nunca ha faltado a la celebración de calle. “Este día me gusta enseñar aún más lo orgulloso que estoy de mi patria”, exclamó este jefe de banquetes retirado que sirvió a los expresidentes Ronald Reagan y Jimmy Carter.

A su lado, Cheo Medina, de 63, lo secundó: “Para mí el desfile es por encima de todo el momento de mostrar que nuestros valores e idioma no los perderemos por nada”, manifestó el músico de El Barrio, quien ha tocado con grandes de la salsa como Eddie Palmieri.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain