Apple integra Facebook a iPhones y iPads

Craig Federighi, vicepresidente de software para Mac, habla sobre el nuevo softwaredurante la Conferencia de desarrolladores de Apple en San Francisco.

Craig Federighi, vicepresidente de software para Mac, habla sobre el nuevo softwaredurante la Conferencia de desarrolladores de Apple en San Francisco. Crédito: ap

SAN FRANCISCO/AP y EFE – Luego de una decepcionante Oferta Pública Inicial, Facebook recibió ayer un fuerte impulso de parte de Apple: Gracias a una incorporación profunda de la red social en la interfaz de iPhones y iPads, los usuarios podrán actualizar su estado simplemente hablando con sus dispositivos.

De esa manera, los usuarios también podrán indicar “Me gusta” a películas y Apps en la tienda iTunes de Apple, dijo Scott Forstall, ejecutivo de Apple durante la conferencia anual de desarrolladores de la marca, en San Francisco.

Siri, la aplicación de comandos de voz de Apple, agregará nuevos lenguajes, entre ellos español, coreano, y chino mandarín, agregó Forstall. “Ella” también será capaz de encender aplicaciones y películas”, agregó en alusión a Siri, que usa una voz femenina.

La empresa Apple desveló ayer cómo será su iOS 6, nueva versión del sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch, que incluirá una aplicación de mapas propia, el asistente de voz Siri en español y estará disponible en otoño.

La compañía californiana celebró este lunes en San Francisco su conferencia anual para desarrolladores de aplicaciones que se centró en las mejoras de software para sus dispositivos, aunque también aprovechó para mostrar la siguiente generación de portátiles MacBook Pro y MacBook Air.

El rumoreado anuncio de una herramienta de mapas elaborada por Apple con la intención de desvincularse de “Google Maps” se confirmó finalmente y la cartografía de los creadores de iPhone llegará a sus aparatos con el estreno de iOS 6.

Ese sistema supondrá un serio rival para Google, cuyos mapas se han convertido en la aplicación de referencia cartográfica para los usuarios de dispositivos móviles.

Según datos de comScore Mobile Metrix en un estudio reciente para Business Insider, en EE.UU. un 45 por ciento del tráfico de “Google Maps” en su versión móvil se genera desde teléfonos, tabletas y reproductores de Apple, lo que supone aproximadamente 31 millones de usuarios mensuales.

La aplicación de mapas de Apple guarda muchas semejanzas con la de Google en aspecto y manejo, ofrece información sobre el tráfico que se alimenta con datos de los usuarios e incluye un navegador GPS, así como vista tridimensional de las ciudades.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain