Arrestan a hija de diputado dominicano

La acusan de lavado de dinero y vínculos con una red de tráfico de cocaína

Janney Altagracia Suriel Rosario es hija del legislador de Ultramar del PLD, Levis Suriel.

Janney Altagracia Suriel Rosario es hija del legislador de Ultramar del PLD, Levis Suriel. Crédito: Fotos EDLP

Santo Domingo – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó por lavado de activos a una dominicana hermana de un presunto narcotraficante preso en Nueva York.

La detenida, identificada como Janney Altagracia Suriel Rosario, es hija de Levis Suriel, recién electo diputado en el exterior por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la circunscripción número 2, que incluye a Venezuela, Panamá, Miami y San Martín, informó a El Diario La Prensa una fuente oficial.

Janney Altagracia es hermana de Levis Yamir Suriel Rosario, detenido en Nueva York por estar ligado a un caso de 75 kilos de cocaína ocupados en la Marina de Punta Cana, en la costa este, informó Roberto Lebrón Jiménez, vocero de la DNCD.

“Se trata de un caso que la DNCD y la DEA (Administración Antidrogas de EU) han venido trabajando en forma conjunta desde hace meses. El hermano de la mujer fue detenido el 12 de abril de este año en Nueva York”, dijo Lebrón Jiménez.

Indicó que los hermanos Suriel Rosario eran vigilados por la DNCD como sospechosos de formar parte de una organización criminal que enviaba cocaína a Estados Unidos. Indicó que como consecuencia de esa actividad ilícita, a la mujer se le ocupó 60 mil 975 dólares en efectivo durante un allanamiento hecho en su residencia, el 12 de abril pasado.

“Ante la supuesta implicación de esta mujer en el alegado de activos, fue ordenado su arresto y traslado a la DNCD para fines de investigación y posterior entrega al Ministerio Público para que sea sometida a la justicia”, sostuvo Lebrón Jiménez. Informó que a la detenida se le atribuye haber violado los artículos 3 y 18 de la Ley 72-02, sobre Lavado de Activos.

Respecto a su hermano, agregó que “fue acusado formalmente por un juez del Distrito Sur de Nueva York de conspiración para importar drogas narcóticas a Estados Unidos, en violación del artículo 21, sección 963, del Código de Justicia de Norteamérica”.

En esta nota

diputado LavadodeDinero Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain