Asesinan a candidato a diputado en México

México/EFE – El político mexicano Margarito Genchi Casiano, candidato a diputado local por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue asesinado ayer a tiros en su domicilio, informaron fuentes de la fiscalía del sureño estado de Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, el asesinato fue perpetrado a las 07.00 hora local por un grupo armado que llegó al domicilio del candidato del PRD en la comunidad de Llano Largo, ubicada en la Costa Chica de Guerrero.

El cuerpo de Genchi Casiano, que buscaba un escaño en el Congreso de Guerrero, fue trasladado al balneario de Acapulco, donde se le está practicando la necropsia.

Hasta el momento las autoridades desconocen el móvil del crimen, que se produce en la recta final de la campaña previa a los comicios del 1 de julio, cuando unos 79 millones de mexicanos están convocados a las urnas para elegir más de 2,000 cargos públicos.

Por otro lado, las autoridades mexicanas buscan a la periodista Stephanía Cardoso, reportera de la fuente policial en el diario El Zócalo de Saltillo, del norteño estado de Coahuila, quien desapareció el pasado viernes junto con su hijo de dos años, confirmaron ayer fuentes del diario.

La madre de la periodista presentó el sábado la denuncia.