Chávez presenta su candidatura

El mandatario venezolano se presenta en persona ante el Consejo Nacional Electoral.

Luciendo una boina roja y con el puño en alto, el mandatario Hugo Chávez saludó a sus seguidores ayer.

Luciendo una boina roja y con el puño en alto, el mandatario Hugo Chávez saludó a sus seguidores ayer. Crédito: EFE

Caracas/EFE – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acudió ayer a inscribirse formalmente como candidato para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre subido a un camión con los colores patrios y aclamado por miles de seguidores.

Con boina roja y ropa deportiva del tricolor nacional, el mandatario Chávez partió desde el Palacio de Miraflores hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), a unas diez cuadras, montado en un camión de colores amarillo, rojo y toques de azul donde se leía “Chávez, corazón de la patria”.

El presidente venezolano, convaleciente de un cáncer, saludó en compañía de algunos familiares, como sus hijas Rosa Virgina y Rosinés o su hermano Adán Chávez, y miembros de su Gabinete y del partido, como el vicepresidente, Elías Jaua.

En el momento de oficializar su postulación, Chávez elogió el papel del CNE manifestando que está “seguro” de que “nunca antes en toda la historia política venezolana”, hubo un árbitro electoral “del tamaño, de la transparencia, de la calidad y del compromiso que hoy tiene el poder electoral venezolano”.

“Yo me rindo ante ustedes como árbitro, como jugador del juego político, vengo aquí a cumplir con la ley (…) y me comprometo a reconocer ante Venezuela y el mundo el resultado de las elecciones presidenciales del 7 de octubre”, dijo.

A su paso por las calles de Caracas, sus incondicionales le esperaban con banderas, carteles, animada música y globos saludándole efusivamente, mientras algunos de ellos trataban de inmortalizar el momento con las cámaras de sus teléfonos móviles.

El presidente trató de complacer a los presentes, quienes no lo veían en un acto masivo desde el pasado 13 abril, en el décimo aniversario del golpe de Estado que le sacó brevemente del poder en 2002.

Ese día, Chávez, de 57 años, apareció junto a sus seguidores en el Balcón del Pueblo en un acto cerrado en el palacio de Gobierno.

En esta nota

candidatura Chávez Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain