Fallece madre de la congresista Nydia Velázquez

Redaccion/EDLP – La primera congresista puertorriqueña de la historia de los Estados Unidos, Nydia Velázquez, sufrió ayer la pérdida de su madre, Carmen Luisa Serrano.

Doña Carmen falleció en Yabucoa, el pueblo boricua a las orillas del Río Limón donde vivió toda su vida y donde crió a Velázquez, a su hermana gemela y a sus otros siete hijos, junto a su esposo Benito.

Aunque tener una descendencia tan numerosa ya supone un notable esfuerzo para una madre, ella además trabajó sin descanso vendiendo pasteles a los cosechadores de caña de azúcar de la región.

Su tesón y el de su marido por sacar a su familia adelante, le dio la motivación a Velázquez para graduarse en la escuela. Y, en no muchos años, pasó de vivir en una humilde cabaña de madera a ser miembro del congreso de los Estados Unidos.

El comisionado residente de Puerto Rico en Washington, Pedro Pierluisi, quisó expresar ayer sus condolencias a la congresista a través de las redes sociales.

“Apenado por la partida de la madre de mi colega y amiga @NydiaVelazquez. Pronto estaré dándole un fuerte abrazo”, escribió Pierluisi en Twitter.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain