Galos e ingleses felices con empate

Dos golazos del veterano Shevchenko le dieron el liderato a los ucranianos

Joleon Lescott anota de un espectacular testazo el  gol de Inglaterra en la igualada ante su similar de Francia.

Joleon Lescott anota de un espectacular testazo el gol de Inglaterra en la igualada ante su similar de Francia. Crédito: Laurent Cipriani / ap

VARSOVIA/AP – Inglaterra y Francia saldaron el resultado más predecible que podría darse entre dos viejos rivales que afrontan esta Eurocopa con diversos grados de suspicacia: un empate 1-1.

Arropándose con un doblete de su ídolo Andriy Shevchenko, Ucrania empezó a ilusionarse con la posibilidad de sortear la primera ronda del torneo del cual es anfitrión al remontar un gol de Zlatan Ibrahimovic para vencer 2-1 a Suecia. Los choques por el Grupo D completaron los debuts de las 16 selecciones en el campeonato europeo.

Joleon Lescott adelantó a Inglaterra con un cabezazo a los 30 minutos y Samir Nasri igualó poco antes del descanso al definir con un remate bajo y pegado al poste.

El partido, se puede decir, enfrentó a los dos últimos candidatos al título que faltaban por estrenarse.

En condiciones de mucho calor y humedad, franceses e ingleses se midieron en Donetsk, ciudad situada en la frontera oriental que separa a Ucrania de Rusia.

Fue un duelo disputado en un ambiente raro. Más que alentar a los equipos protagonistas, el gritó que más se escuchaba desde las tribunas era el “Rusia, Rusia”.

Es lo que ha ocurrido en un torneo en el que unos cuantos miles de hinchas han hecho la travesía desde el lado occidental de Europa a la parte oriental. Francia, que con el técnico Laurent Blanc trata de redimirse tras la humillante eliminación en el Mundial de Sudáfrica hace dos años, ejerció la iniciativa e hizo méritos para llevarse la victoria.

“El equipo que propuso más fue Francia”, dijo Blanc.

Las estadísticas avalan su juicio: “Les Bleus” completaron 634 pases contra 307 de su ríspido adversario.

“Creo que tenemos que darnos por satisfechos”, comentó Blanc.

Mientras Francia estiraba a 22 su racha de partidos sin perder, el empate del lunes fue apenas el tercer duelo de Inglaterra con Roy Hodgson como timonel.

Pero Hodgson salió confiado de que su equipo irá mejorando al proseguir el torneo, el encarar a Suecia y Ucrania.

“Uno no puede cuajar un buen equipo en tres partidos y diez prácticas”, dijo Hodgson. “Francia no ha perdido en 22 partidos y eso no es obra de la casualidad. Es un proceso largo y requiere que los jugadores acumulen muchos minutos juntos. Iremos mejorando conforme pasen los partidos”.

Señalado como el futbolista símbolo de Ucrania, con 35 años encima, Shevchenko demostró que no ha dejado de ser un depredador dentro del área al facturar sus goles con un par de cabezazos en el segundo tiempo.

Shevchenko marcó a los 55 y 61 minutos, volteando la efímera ventaja que Suecia disfrutó con el gol de Ibrahimovic a los 52.

El triunfo dejó a Ucrania como líder del Grupo D con tres puntos, por encima de Inglaterra y Francia.

Rusia estuvo presente en Polonia al anticiparse el choque del martes en Varsovia entre el líder del Grupo A frente al otro anfitrión del certamen.

Las autoridades en Varsovia y los organizadores de la Euro minimizaron los temores de que se produzcan hechos violentos debido a la historia de conflictos que comparten ambas naciones. Además, el viernes pasado, los aficionados rusos causaron desmanes en el estadio durante el partido en que su selección ganó 4-1 ante la República Checa.

La prensa polaca atizó los sentimientos anti rusos ayer al recordar el triunfo de Polonia en una batalla contra el ejército bolchevique en 1920.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain