Ley contra abuso de medicinas

NUEVA YORK – I-STOP, un proyecto de ley que pretende acabar con el abuso de medicamentos recetados, fue aprobado ayer unánimemente por ambas cámaras legislativas en Albany.

El proyecto fue presentado por el fiscal general Eric Schneiderman e incluye la creación de una base de datos en línea que permite a los médicos y los farmacéuticos informar y realizar un seguimiento a las recetas de narcóticos controlados en tiempo real en Nueva York, y así evitar los fraudes y falsificaciones que permiten que estas drogas acaben en las manos de traficantes o adictos.

“Ahora, Nueva York será un líder nacional en la protección del público contra las devastadoras consecuencias del abuso de medicamentos recetados”, dijo Schneiderman.

“Hemos creado un modelo nacional de comunicación inteligente y coordinado entre los proveedores de cuidado de la salud y los farmacéuticos para servir mejor a los pacientes, detener el tráfico de medicamentos con receta, y proporcionar tratamiento a aquellos que necesitan ayuda”, agregó el fiscal.

La semana pasada, casi un centenar de personas, entre los que se encontraban varios profesionales de la sanidad, fueron arrestadas en el estado bajo cargos relacionados con el tráfico y el abuso de medicamentos recetados.

Uno de los primeros en aplaudir la aprobación del proyecto de ley fue el gobernador Andrew Cuomo.

“Demasiadas familias en Nueva York han tenido que sufrir la devastadora pérdida de un hijo adolescente por sobredosis de medicamentos recetados”, declaró Cuomo. “Esta legislación ayudará a perseguir con más efectividad el tráfico ilegal de analgésicos y a prevenir más muertes tempranas”, añadió.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain