Piden a Rubio reunir votos para Aponte

washington/efe – Legisladores hispanos de la Cámara de Representantes han vuelto a presionar al senador republicano Marco Rubio para que, desde la oposición, reúna los votos para la confirmación de Mari Carmen Aponte como embajadora de Estados Unidos en El Salvador.

En una carta enviada a Rubio, los miembros del Grupo Legislativo Hispano de la Cámara Baja (CHC, en inglés) le pidieron que tome medidas para garantizar la confirmación de Aponte en el cargo.

Según fuentes legislativas, se prevé que el Senado, bajo control demócrata, someta a votación la confirmación de Aponte antes del viernes próximo.

En la carta, los legisladores destacaron la necesidad de que EEUU envíe pronto su representante a El Salvador, y describieron a Aponte como funcionaria “altamente cualificada” y una férrea “defensora de los valores democráticos estadounidenses”.

Aponte, quien ocupó el cargo de forma interina desde agosto de 2010 a diciembre pasado, logró en ese período forjar alianzas con líderes salvadoreños de todos los partidos políticos.

También defendió los intereses de EEUU en la región y negoció un acuerdo con el Gobierno de San Salvador para combatir la violencia de las pandillas y el crimen organizado, señalaron en la misiva.

“Sus relaciones con funcionarios militares salvadoreños condujeron al primer despliegue de tropas latinoamericanas en Afganistán”, agregaron los congresistas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain