Se inicia camino a final de la Libertadores

Universidad de Chile y Boca disputarán una semifinal de infarto.

Universidad de Chile y Boca disputarán una semifinal de infarto. Crédito: ap

Bogotá/EFE – Los brasileños Santos y Corinthians, el Boca Juniors argentino y la Universidad de Chile comienzan esta semana una carrera de poco más de 180 minutos para establecer los finalistas de la edición 53 de la Copa Libertadores.

Santos y Corinthians abrirán la serie mañana en el estadio Vila Belmiro.

El entrenador del Santos, Muricy Ramalho, tiene dudas sobre la presencia de los centrocampistas Paulo Henrique Ganso, que se recupera de una operación en la rodilla derecha, y Arouca, afectado en el muslo de la pierna izquierda.

“Están trabajando duro. Ganso hace sesiones de fisioterapia casi tres veces al día. Arouca ya se está acondicionando en la parte física, pero de nada sirve estar recuperado pero con falta de ritmo para jugar”, explicó Ramalho, que ha debido capear otro temporal- la falta de triunfos al cabo de cuatro jornadas de la Liga local. Felipe Anderson y Henrique son los llamados a ocupar las plazas de Ganso y Arouca.

El Corinthians, que busca llegar por primera vez a una final de la Copa Libertadores,urge de alternativas en la línea ofensiva para cortar una sequía de cuatro partidos sin marcar gol, factor que explica su último puesto en el Campeonato Brasileño.

Además, el entrenador Tite debe escoger a los sustitutos para el delantero Edenilson, que se fracturó el cuarto metatarsiano del pie izquierdo, y el punta Wallace, que no ha podido recuperar su ritmo de juego tras una delicada lesión.

Los candidatos para sumarse a la plantilla son Romarinho, hijo de Romário, así como Adilson y Willian Arão.

En la misma fase semifinal de la Libertadores del 2011 el Santos superó al Cerro Porteño paraguayo y en la final se encontró con el Peñarol uruguayo.

Boca Juniors, que va por su séptima coronación en la Libertadores, recibirá a la Universidad de Chile este jueves.

Al equipo dirigido por Julio César Falcioni, líder del Clausura argentino, debe regresar el centrocampista Pablo Ledesma, quien sufrió un esguince de rodilla durante el partido de ida de los octavos de final contra los chilenos de la Unión Española.

El lateral Clemente Rodríguez es duda en la formación titular por una molestia en el isquiotibial izquierdo durante el partido amistoso que la selección de Argentina ganó el sábado por 4-3 a la de Brasil. Su más probable reemplazo en caso de que no alcance a recuperarse es Juan Sánchez Miño.

A la Universidad de Chile, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, volverá el mediapunta Charles ‘el Príncipe’ Aránguiz, autor de dos goles para la selección chilena en las últimas dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.

Sampaoli debe tener también en su once inicial al joven de 18 años Ángelo Henríquez, cuyo futuro parece estar atado al Manchester United inglés.

En entrenador del equipo chileno se ha fijado como objetivo despojar del balón a los jugadores del Boca Juniors.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain