Alemania-Holanda, super clásico

La escuadra alemana se enfrentará hoy a una necesitada Holanda.

La escuadra alemana se enfrentará hoy a una necesitada Holanda. Crédito: Kim Ludbrook / efe

JARKOV, Ucrania/AP – Alemania y Holanda prometen un encuentro de campanillas cuando choquen hoy (2:45 p.m.) en la Eurocopa con expectativas muy diferentes.

Alemania, varias veces campeón mundial, viene de ganar su primer partido a Portugal 1-0, y de volver a triunfar estaría acariciando la clasificación a cuartos de final. Holanda, eterno segundón meritorio en los mundiales, viene de perder ante Dinamarca 1-0, y si vuelve a caer podría empezar a despedirse del torneo.

El volante Bastian Schweinsteiger anticipó que “será un partido muy duro. Habrá muchos enfrentamientos individuales” con tanto en juego.

El técnico alemán Joachim Loew afirmó que todos sus dirigidos están en buenas condiciones.

“Los jugadores no vemos la hora de jugar este clásico”, afirmó Schweinsteiger.

Después de vencer a Portugal en el debut, Alemania comparte la punta del Grupo B con Dinamarca.

Loew puede mantener su táctica el miércoles, aunque es notorio por dar sorpresas. Tiene a su disposición a dos delanteros de clase mundial como Mario Gómez y Miroslav Klose.

Contra Portugal, Loew escogió a Gómez y este anotó el gol. Pero Klose ha sido el delantero preferido del técnico en los últimos años y Loew no se atiene necesariamente al lema de “No hay que cambiar un equipo ganador”.

“Hay situaciones diferentes a tener en cuenta y hay cosas que pueden cambiar”, dijo el técnico.

Los holandeses podrían confiar en una curiosidad, que Alemania ha perdido el segundo partido de su grupo en los dos últimos grandes torneos, contra Croacia en la Euro 2008 y contra Serbia en la Copa Mundial del 2010.

Pero en su último enfrentamiento, en noviembre, Alemania superó a Holanda 3-0 en un amistoso, si bien ninguno de los dos equipos presentó su alineación titular completa.

Por su parte, el técnico holandés Bert van Marwijk tiene que motivar a sus jugadores. Rafael van der Vaart no se mostró conforme de estar entre los suplentes, y Robin van Persie tuvo una actuación decepcionante contra Dinamarca el sábado. Por otra parte hubo críticas porque el campo de entrenamiento está a 1.100 kilómetros (720 millas) del estadio donde juega Holanda.

Y la polémica se centra en si Van Persie, o el máximo goleador de la Bundesliga Klaas-Jan Huntelaar, deban dirigir hoy el ataque.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain