Chávez está ‘calentando motores’

Venezuela y México son las dos grandes elecciones presidenciales que restan en el 2012 para América Latina.

El presidente Hugo Chávez durante la presentación oficial de su candidatura.

El presidente Hugo Chávez durante la presentación oficial de su candidatura. Crédito: AP

CARACAS/AP – El presidente Hugo Chávez cantó, bailó y pronunció un largo discurso al lanzar su postulación a la reelección, ofreciendo un vistazo de una campaña en la que probablemente se esforzará al máximo para mostrarle a los venezolanos que el cáncer que padece no lo vencerá.

El mandatario de 57 años se veía cansado, hinchado y pálido el lunes cuando ingresó al Consejo Nacional Electoral para registrar su candidatura. Pero más tarde lució lleno de energía al entonar una canción folclórica con una banda y al pronunciar un fogoso discurso que se extendió casi tres horas.

“Apenas estamos calentando los motores”, afirmó Chávez.

Luego le lanzó un golpe a su rival al afirmar que al candidato opositor Henrique Capriles “se le va acabar la gasolina”.

El mandatario ha limitado sus presentaciones en público tras someterse a tratamiento contra el cáncer en Cuba. Llegó a la oficina electoral en un camión.

En contraste, Capriles, de 39 años, mostró su energía juvenil el domingo al caminar y trotar 10 kilómetros (seis millas) a través de la ciudad mientras encabezaba a una enorme multitud de partidarios hasta la misma oficina.

Chávez dijo que, a pesar de que lleva un año luchando contra el cáncer, está listo para hacer campaña y ganar por ‘nocaut’ en las elecciones del 7 de octubre.

“¡Venimos de milagro en milagro y estoy seguro que con la ayuda de Dios seguiremos viviendo y seguiremos venciendo!”, afirmó.

Chávez regresó de Cuba el 11 de mayo después de lo una ronda de terapia con radiación que calificó de ardua.

En esta nota

HenriqueCapriles HugoChávez Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain