Comparece en corte mujer que arrolló a novio

La audiencia se pospuso para el próximo 21 de junio.

El juez Marvin Sech no cambió los cargos  a Jasmine Díaz de homicidio a asesinato.

El juez Marvin Sech no cambió los cargos a Jasmine Díaz de homicidio a asesinato. Crédito: HUMBERTO ARELLANO / EDLP

NUEVA YORK – Gran tensión se sintió ayer durante la audiencia en contra de la mujer acusada de atropellar fatalmente a su novio en El Bronx.

Más de una docena de policías y agentes de seguridad custodiaban dentro de la sala judicial donde Jasmine Díaz compareció frente al juez Marvin Sech.

A un lado de la sala se encontraban más de 25 personas, entre familiares y amistades de la víctima, Franklyn Hernández. Al otro lado, la familia inmediata de Díaz. En medio, la fila de agentes evitando cualquier enfrentamiento entre las dos familias.

Díaz, de 25 años, está acusada de dos cargos de homicidio culposo y un cargo por abandonar la escena del lugar donde atropelló fatalmente a su novio Hernández, de 17 años, después de una discusión por un teléfono celular.

La discusión ocurrió en el 1900 de la avenida Morris, en el área Melrose de El Bronx, alrededor de las 2:00 a.m. del miércoles 6 de junio. Díaz salió del lugar y se fue en su vehículo SUV, pero Hernández la siguió y a media cuadra fue cuando la sindicada lo atropelló antes de escapar.

Esposada y vestida con un overol gris de presidiaria Díaz se presentó frente al juez. Con el cabello recogido en una cola y sin mirar a la audiencia escuchó atentamente las indicaciones del magistrado.

Ante el juez se decidió que la acusada tiene el derecho de declarar frente a un Gran Jurado, por lo que se pospuso la audiencia para el próximo 21 de junio, para ver si Díaz decide testificar o no frente al Gran Jurado, según David Birnbaum, asistente del Fiscal de El Bronx.

Desilusionados los familiares y amistades de Hernández porque el juez no cambió los cargos de homicidio a asesinato, empezaron a gritar “Franklyn, Franklyn. Siempre te llevaremos en nuestro corazón”.

“Ella (Díaz) debe saber que el cargo con que la deben acusar es asesinato no homicidio”, dijo Iris Hernández, madre del joven. “Ella asesinó a mi hijo y nada puede reemplazarlo. Que se pudra en el infierno”, agregó la desconsolada madre.

Por otro lado, Amy Rivera indicó que era “injusto” que no la acusaran bajo el cargo de asesinato. “Ella puede recibir llamadas y visitas. Ahora la regresan a la cárcel para darle de comer, nosotros nos regresamos a la funeraria donde está Franklyn. Eso no es justo”, añadió la amiga de la familia que vestía una camiseta blanca con el retrato de la joven víctima.

La familia Hernández y demás acompañantes regresaron a la funeraria La Paz, donde velaban al joven e hicieron una proyección con fotos de la corta vida de Franklyn.

Los familiares de Díaz tardaron en salir y al hacerlo prefirieron no dar comentarios a la prensa.

“Hoy no es un buen día para dar declaraciones”, dijo Pierre Sussman, abogado de Díaz. “Esperemos hasta la próxima audiencia”, agregó.

Díaz enfrenta de 5 a 25 años por el cargo mayor que es homicidio. Si el juez decide cambiar ese cargo a asesinato, la acusada enfrentaría una sentencia de 25 años a de por vida en la prisión.

Familiares y amistades darán el último adiós a Hernández en el cementerio Maple Grove en Nueva Jersey.

En esta nota

atropellado Bronx diaz novia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain