Crean fundación para audiovisuales en español

FUNAVE ofrecerá talleres de escritura de guión para cine, televisión y documental

Guillermo Zapata, guionista de televisión y director de cine, es uno de los profesores de FUNAVE que participará en los talleres audiovisuales.

Guillermo Zapata, guionista de televisión y director de cine, es uno de los profesores de FUNAVE que participará en los talleres audiovisuales. Crédito: CORTESIA

NUEVA YORK – Con el objetivo de abrir un laboratorio para el estudio de nuevas prácticas narrativas, un colectivo de expertos en artes audiovisuales crearon una fundación que permitirá educación en cine y televisión en español.

Un colectivo de docentes y profesionales latinos crearon recientemente la Fundación para las Narrativas Audiovisuales en Español (FUNAVE) que, en conjunto con el Instituto Cervantes de Nueva York, ofrecerá talleres de escritura de guión para cine, televisión y documental.

El guionista y sociólogo español Angel Luis Lara indicó que, ante una creciente comunidad latina, es necesario crear contenidos televisivos de calidad en español.

El cofundador de la organización comentó que FUNAVE se enfoca en la exploración de nuevas prácticas narrativas, la investigación y la colaboración en el desarrollo de contenidos en español. “Buscamos crear proyectos audiovisuales complejos en nuestro idioma”, dijo Lara. “Una de las metas es proponer y explorar nuevos formatos que no se limiten a los contenidos poco creativos”.

La recién creada FUNAVE inicia su actividad con una serie de talleres del 2 de julio al 10 de agosto en el Instituto Cervantes, impartidos por profesionales de las narrativas audiovisuales en español.

Entre los estudiosos destacan Guillermo Zapata (guionista de televisión y director de cine), Javier Corcuera (uno de los directores más prominentes en el cine documental de Latinoamérica), Yolanda Pividal (documentalista, cuatro veces ganadora de los premios EMMY) y Arturo Arango (novelista y guionista ganador de varios premios en literatura y televisión).

La fundación también ofrecerá varias sesiones magisteriales y encuentros con conocidos narradores y estudiosos del audiovisual.

En esta nota

nuevayork
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain