Holder quiere evadir acusación de desacato

"Estoy dispuesto a sentarme a conversar con el liderazgo, el representante Issa, para evitar una crisis constitucional”, dijo el procurador ante el Senado.

El procurador general Eric Holder.

El procurador general Eric Holder. Crédito: NOTIMEX/FOTO / MIGUEL ÁLVAREZ

WASHINGTON, D.C.- El procurador General de Justicia, Eric Holder, reconoció hoy ante el Senado que está dispuesto a negociar con los legisladores republicanos que lideran una acusación de desacato en su contra, por el caso “Rápido y Furioso”.

Mientras en la Cámara de Representantes, el congresista Darrell Issa (R-CA) fijó un voto el 20 de junio para avanzar con el proceso en el Comité de Supervisión, el gobierno y líderes demócratas en la Cámara Baja quieren evitar lo que han descrito como una crisis innecesaria.

“Nos hemos comunicado con miembros del liderazgo para avanzar en este tema. Estoy preparado para realizar compromisos en cuanto a los documentos disponibles. Estoy dispuesto a sentarme a conversar con el liderazgo, el representante Issa, para evitar una crisis constitucional”, dijo Holder ante el Senado.

“Me gustaría tener una contraparte dispuesto. Estoy esperando su respuesta”, agregó.

Senadores como Chuck Grassley (R-IA) insistieron en que el voto de desacato se ha convertido en la única manera de conseguir avances respecto a la información entregada por Justicia sobre Rápido y Furioso.

Hasta ahora, el gobierno ha revisado 140,000 documentos relacionados con el caso, de los cuales se han entregado 7,600 al Comité de Supervisión.

Hoy el demócrata de más alto rango del Comité de Supervisión, Elijah Cummings (D-MD), envió una carta a Issa pidiéndole que acepten la oferta de reunirse con Justicia para discutir la investigación del Congreso sobre el caso.

En esta nota

Congreso crisis desacato furioso Holder issa procurador rápido Senado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain