Investigan al secretario de Comercio

Tuvo dos accidentes de tráfico; abandonó el lugar y también tuvo convulsiones

WASHINGTON, D. C. (EFE).- El secretario de Comercio de EEUU, John Bryson, está siendo investigado por haber causado supuestamente dos accidentes de tráfico en el sur de California y abandonar después el lugar, informaron ayer las autoridades.

Bryson “estuvo involucrado en un accidente de tráfico el fin de semana en Los Ángeles”, indicó en un comunicado una portavoz del Departamento del Comercio, Jennifer Friedman, quien sostuvo que el secretario “sufrió un ataque con convulsiones”, sin dar más detalles.

Tras pasar la noche del sábado en observación en un hospital y recibir medicación, Bryson, de 68 años, regresó a Washington, según el Departamento de Comercio.

La Policía de Los Ángeles indicó que el vehículo que conducía Bryson chocó el sábado por la noche con otro que estaba parado a la espera de que pasara un ferrocarril, en la zona de San Gabriel.

Bryson habló con los ocupantes del vehículo contra el que chocó, que dijeron que el secretario parecía “desorientado”, según el parte policial.

Antes de abandonar el lugar Bryson golpeó al vehículo por segunda vez y cinco minutos más tarde chocó con otro automóvil en las inmediaciones de Rosemead.

Las autoridades encontraron al secretario de Comercio “solo e inconsciente detrás del volante de su vehículo”, informó la policía, que no ha hallado indicios de alcohol o drogas.

Bryson viajaba solo, sin su personal de seguridad, según el Departamento de Comercio.

El presidente de EEUU, Barack Obama, fue informado del incidente y su jefe de gabinete, Jack Lew, habló con Bryson, explicó ayer en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

“Obviamente estamos preocupados por el incidente y por los asuntos de salud del secretario Bryson que jugaron un papel en este caso, y aún estamos recopilando información al respecto”, comentó Carney.

En esta nota

Accidente Comercio secretario Tráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain