Jueces se defienden
Redacción Deportes/EFE – Los jueces de la pelea del pasado sábado entre el estadounidense Timothy Bradley Jr. y el excampeón del mundo filipino Manny Pacquiao han defendido, pese a la polémica generada, su decisión de dar la victoria al primero.
Pacquiao, que perdió su condición de invicto de los últimos siete años con marca de 15-0 y el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), no mereció ganar la pelea, según el juez Duane Ford, que dio ganador a Bradley Jr. por 115-113.
“Pensé que Bradley estaba dando una lección de boxeo a Pacquiao”, declaró Ford al periódico local Las Vegas Review-Journal. “Creo que muchos de los asaltos fueron muy igualados, pero Pacquiao perdió golpes y pegaba sin potencia”.
Jerry Roth, que ha estado trabajando en peleas durante 30 años y vio ganador a Pacquiao por la misma puntuación, también declaró a la misma fuente informativa que Bradley Jr. se recuperó en los últimos asaltos, pero no hizo lo suficiente para llevarse la victoria.
“Busco la agresividad efectiva”, comentó Roth. “Creo que Pacquiao ganó bien en los primeros asaltos y que Bradley se encendió en el final. Es por eso que le di los tres últimos, pero nunca dudé de que Pacquiao había hecho lo suficiente para ganar”.
Mientras, el director de la Comisión Atlética de Nevada, Keith Kizer, adelantó que Ford y Ross no afrontarán ningún tipo de acción disciplinaria.