‘Pacho’ decepcionado con Colombia

El técnico de Colombia, el argentino José Pekerman (der.), da instrucciones a   Elkin Soto (c) y Pablo Armero (i) durante la derrota ante Ecuador el domingo.

El técnico de Colombia, el argentino José Pekerman (der.), da instrucciones a Elkin Soto (c) y Pablo Armero (i) durante la derrota ante Ecuador el domingo. Crédito: José Jácome / efe

BOGOTA/AP – Francisco Maturana está desencantado con la Colombia de José Pekerman y la falta de gol de Radamel Falcao en los partidos ante Perú y Ecuador por las eliminatorias mundialistas.

Maturana, el hombre que la llevó a los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994 y a la victoria en la Copa América de 2001, cree que el combinado “desprecia el balón, no tiene clara la manera de conseguir algo”.

La falta de gol de Falcao la atribuyó a que “no le llegan balones” y sin un conjunto debidamente estructurado “es un jugador más”.

Colombia, sin desplegar un buen fútbol, venció 1-0 a Perú en Lima y perdió por el mismo resultado contra Ecuador en Quito. Figura en el sexto lugar con siete puntos, cinco menos que el líder Chile y a cuatro de Uruguay, su rival en casa a principios de septiembre.

“El instrumento de comunicación en el fútbol es el balón, y eso no pasa en la selección. Colombia desprecia el balón”, sostuvo Maturana al canal Teleantioquia de Medellín.

Maturana, ahora técnico del Al-Nassr de Arabia Saudita, pasa unos días en esa ciudad.

“El afán de ganar nos lleva a intentarlo de cualquier manera. Colombia perdió el gusto por el juego por la angustia de llegar al gol, por la angustia de ganar. La invitación es a jugar, para que ese juego nos lleve al resultado”, comentó el estratega propulsor del balompié de toque.

Colombia “en manos de Pekerman desde principios de año” cambió de estilo, desapareció el toque, el de “Pacho” Maturana y Hernán Darío Gómez.

Leonel Alvarez, antecesor de Pekerman, lo mantuvo en menor escala.

“Los jugadores de Colombia piensan solo en chutar (disparar), no piensan en el pase atrás, en el toque y en la pausa. No hay una comunicación entre ellos, no hay juego colectivo, la primera opción es apuntarle al arco”, indicó ayer.

La perdida del balón fue una constante, no más de dos o tres pases seguidos.

“El problema es que nos quedamos vacíos, nos quedamos sin el resultado y sin esperanza, a pesar de que hay grandes jugadores”, subrayó.

Maturana dimitió del cargo de director de selecciones después que “Bolillo” Gómez, protagonista de un escándalo al golpear a una mujer, se vio obligado a renunciar en agosto.

“Tenemos un delantero de talla mundial (Falcao), entonces asístanlo porque no le llegan balones”, dijo Maturana.

“Falcao es importante en la estructura de juego, pero sin esa estructura, es un jugador más”, concluyó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain