Tira la piedra y esconde la mano

Sorprenderá a los lectores enterarse que Adriano Espaillat, el que dice que al derrotar a Charles Rangel será el primer dominicano en llegar a la cámara de representantes está circulando peticiones para su actual escaño.

O sea que si el senador estatal Espaillat no logra vencer al congresista Rangel en la primaria del 26 de junio, él buscará la reelección al escaño que ocupa.

El nombre de Adriano Espaillat es el segundo que aparece en la hoja cuyo encabezamiento lee: Democratic Party Designating Petition – New York County. El primer nombre es el de Gabriela Rosa, quien aspira al escaño que actualmente ocupa Guillermo Linares en la asamblea estatal.

Sépase que Adriano Espaillat ya ha dicho en varios foros públicos que él no circularía peticiones y que no aspiraría a la reelección por el distrito senatorial 31. Espaillat me envió la siguiente declaración.

“No estoy circulando peticiones para ningún cargo, ni he autorizado a nadie a circular peticiones para mí. Me estoy postulando para el Distrito Congresional 13 y es mi esperanza ser juramentado como el recién elegido congresista en representación de todos los residentes de este distrito congresional. “

A pesar de lo que acaba de leer de Espaillat, esto fue lo que me dijo uno de sus aliados.

“Hace un par de semanas que Adriano me dijo que iba a circular peticiones,” me aseguró Mark Levine, quien en el 2010 fue uno de los cuatro que compitió por el escaño que dejó Eric Schneiderman para postularse como Attorney General en la primaria que ganó Espaillat.

Un optimista Levine me dijo que, “Esto es irrelevante, pues Adriano va a ganar”.

Sin embargo, Levine -el aspirante al escaño que actualmente ocupa Adriano- admitió que si Adriano no derrota a Rangel, “sería más complicado para mí y tendría que revaluar mi candidatura”. A ver lo que pasa en 14 días.

Bajofuego@eldiariony.com

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain